El Sequé inaugura Envinarte

El Sequé inaugura Envinarte, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com

Más de 200 invitados han acudido a la sesión inaugural, celebrada el pasado 24 de noviembre, donde los  artistas presentaron sus obras de gran formato expuestas en un escenario poco habitual, la nave de elaboración de bodegas EL SEQUÉ, en la población de Pinoso, en Alicante.

http://globalstylus.com/mirando-al-pasado-desde-la-vanguardia-vina-el-pison-bodegas-y-vinedos-artadi/Juan Carlos López de Lacalle, propietario y enólogo de la bodega, destacó que “nosotros no somos artistas, porque nuestro arte es la naturaleza. Ésta nos da los colores, los sabores, las formas y da sentido a nuestro trabajo. Pero como hay muchas facetas dentro del arte, se nos ocurrió unir nuestro arte primario con el del ser humano y el de los sentimientos, con esa manifestación que se siente cuando alguien combina y plasma con colores y formas, ambientes y zonas humanas. Entonces hemos envuelto la pintura con vino en EL SEQUÉ, maridada en Alicante”.

Los artistas participantes se han mostrado impresionados con el espacio expositivo ya que no imaginaban una fusión tan peculiar con un resultado tan bien integrado en el ambiente.

http://globalstylus.com/mirando-al-pasado-desde-la-vanguardia-vina-el-pison-bodegas-y-vinedos-artadi/Los ocho coinciden en que este tipo de iniciativas son necesarias para que el arte llegue a cierto tipo de público, al que de otra manera no llegaría. Los cuadros de Dolores Balsalobre, Eduardo Infante, Elena Aguilena, Javier Pastor, Joan Castejón, Mª Dolores Mulá, Pepe Gimeno y Xavi García, son de gran formato y destacan de manera especial sobre un fondo de barricas de roble.

Por su parte, Liliana Leal, comisaria de la exposición y relaciones públicas de la bodega, comentó que “tanto para elaborar vino, como pintar es necesario sentir respeto y pasión por el trabajo para poder obtener una obra final excelente, ya sea en una copa o en un lienzo. Arte y vino, bien hechos, pueden ir cogidos de la mano”.

http://globalstylus.com/mirando-al-pasado-desde-la-vanguardia-vina-el-pison-bodegas-y-vinedos-artadi/Bodegas y Viñedos EL SEQUÉ tendrá abiertas las puertas de Envinarte hasta el 22 de diciembre. La entrada es libre pero es necesaria la reserva, e irá acompañada de una visita guiada a la bodega.

Existe la posibilidad de concertar visitas personalizadas y específicas, e incluso se podrá contar con la presencia de los artistas según su disponibilidad. El contacto para concertar la visita y posterior cata es mediante el correo electrónico l.leal@artadi.com o en el teléfono 673 127 699.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

One thought on “El Sequé inaugura Envinarte

  1. Maria Dolores Mulá

    Quería agradecer públicamente la idea genial de Bodegas El Sequé: Maridar el VINO y el ARTE
    A Liliana Leal darle la enhorabuena por la gestión realizada con la exposición y unirnos en un lugar tan agradable y original: ENVINARTE.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>