El ‘Reymos 1918’ desfila en la ‘Mercedes Benz Fashion Week Madrid’ con Francis Montesinos

Reymos-1918-br

FRANCIS MONTESINOS VISTE EL NUEVO ‘REYMOS 1918’ MOSCATO BRUT NATURE.
StylusVinum, Madrid.

Francis-Montesinos-ReymosEl embajador mundial de la moda valenciana lleva su creatividad al vino con Reymos 1918, el primer Moscato Brut Nature elaborado en España por Cheste Agraria y Anecoop Bodegas.

Desde hoy viernes 31 de agosto y durante los próximos cuatro días, moda y vino comparten espacio en el pabellón 14 de IFEMA, donde cerca de 50 diseñadores llenarán la pasarela con las novedades para la primavera-verano 2013 en esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que acoge a unas 50.000 personas y 1.700 medios acreditados.

En este marco, el diseñador Francis Montesinos, junto a la modelo internacional de origen valenciano Minerva Portillo – que ha sido la estrella de su desfile este año- , han presentado el nuevo vino de Anecoop Bodegas, Reymos 1918, cuya imagen ha sido creada por el artista valenciano. La presentación a los medios, que ha contado con la presencia del equipo de Anecoop Bodegas además de un importante número de distribuidores y profesionales del sector vitivinícola, se ha realizado en rueda de prensa en las horas previas a la celebración del desfile del diseñador. Posteriormente, los invitados de Francis Montesinos han podido degustar el nuevo vino en el exclusivo Kissing Room. Para el público asistente al certamen se ha realizado una presentación en el stand de Reymos 1918 ubicado en el Cibelespacio, donde se ofrecerán degustaciones todos los días en los horarios entre desfiles.

1470-ReymosEl nuevo Reymos 1918 es el primer moscato Brut Nature elaborado en España. Presentado en una botella de gran belleza, serigrafiada con el inconfundible estilo de Francis Montesinos, se trata de una Edición Limitada ya que para su elaboración se destinará cada año una selección especial de uvas de la vendimia de la variedad Moscatel de Alejandría realizada por la bodega. El vino saldrá al mercado el próximo 3 de septiembre con una emisión de 20.000 botellas el primer año. Se comercializará principalmente en Japón, Estados Unidos, China y Europa, prestando especial atención al mercado nacional. Reymos 1918 solo podrá adquirirse en tiendas especializadas. Otro de los rasgos distintivos de este Moscato es que el 1,8% de las ventas irá destinado a obra social.

Según ha comentado el Presidente de Anecoop, Juan Safont, “Para Anecoop es un honor poder lanzar al mercado un vino tan significativo, que conmemora la fecha de fundación de la bodega Cheste Agraria, de la mano de Francis Montesinos, embajador de la moda valenciana en el mundo, quien ha mostrado un interés especial por todo lo relacionado con el vino y con quien coincidimos en dos de nuestras principales líneas estratégicas: la internacionalización y la diversificación”.

Por su parte, Francis Montesinos ha señalado que “toda mi vida he intentado innovar en mi trabajo, romper con lo establecido, pero siempre desde la tradición y el saber hacer de lo que perdura. Creo que con este vino lo hemos conseguido. Veo en él todos los matices del mar Mediterráneo, y me traslada su frescura. La esencia de todo lo valenciano está en esta botella”.

Anecoop Bodegas y Cheste Agraria

La cooperativa de segundo grado Anecoop inició la distribución de vino en 1986. En la actualidad cuenta con una división especializada, Anecoop Bodegas, y tres bodegas asociadas: dos pertenecientes a la Denominación de Origen Valencia (Cheste Agraria y Bodega La Viña) y otra a la de Navarra (Hacienda Uvanis).

Los vinos de Anecoop Bodegas recibieron durante el pasado ejercicio más de 50 premios en los principales concursos enológicos internacionales. Se trata de vinos de gran calidad y diversidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en las ventas de vino de gamas media y media-alta, unos segmentos por los que la empresa lleva varios años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.

Cheste Agraria es la primera productora de ámbito nacional de uva Moscatel de Alejandría, una de las variedades más representativas de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, desde el lanzamiento de su primer producto en el año 1918, Cheste Agraria no ha dejado de innovar buscando ampliar su gama en base a esta variedad que tan bien conoce y cultiva: mistelas, Moscato dulce y seco, así como blancos y rosados tranquilos completan una oferta que avala el alto grado de especialización de esta bodega en la variedad Moscatel de Alejandría.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone