El Restaurante Rosa dels Vents, del Hotel & Spa Cala del Pi, inicia su Ciclo Gastronómico de Otoño

El Restaurante Rosa dels Vents, del Hotel & Spa Cala del Pi, inicia su Ciclo Gastronómico de Otoño

Las setas junto a una ingeniosa combinación de productos de mar y montaña encabezan las propuestas de esta temporada del restaurante del Hotel & Spa Cala del Pi 5*, en plena Costa Brava

El Restaurante Rosa dels Vents, emblema culinario de Sallés Hotel & SPA Cala del Pi, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los pesos pesados de la gastronomía ampurdanesa. Para elaborar sus menús de otoño ‘Setas’ y ‘Mar y montaña’, este balcón al Mediterráneo ha apostado por ingredientes de primera calidad como las setas, el rape, el solomillo de cerdo ibérico, la corvina, el jamón de bellota y la sepia. Una cuidada selección puesta a punto con las técnicas de cocción más elaboradas que conquistará a los paladares más exigentes.

El Restaurante Rosa dels Vents, del Hotel & Spa Cala del Pi, inicia su Ciclo Gastronómico de OtoñoExclusivas instalaciones, lujosas comodidades, inmejorables vistas a la Playa de Aro y un servicio personalizado, caracterizan al hotel Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*. Todo esto sin olvidar su Restaurante Rosa dels Vents, un espacio dedicado a la gastronomía más exquisita, capaz de mantener la sintonía perfecta entre tradición y vanguardia. Al frente de sus fogones encontramos a un incombustible Enric Herce, que para esta temporada ha decidido apostar por dos claras vertientes: las setas y las combinaciones mar y montaña. Además, en las propuestas se incluyen vinos seleccionados por el sommelier Jaime Abel Varón.

Para calentar motores, el primer menú, llamado ‘Tesoros del Bosque’ ofrece Escabeche de setas variadas sobre pan trufado o Crema de setas del bosque con salteado y royal de rebozuelos, como entrante. Acto seguido, el comensal tendrá que decidir entre el Taco de rape dorado con parmentier de trompetas de la muerte y portobellos y Solomillo de cerdo ibérico a la garnacha con shitakes y cebollitas. Como guinda, Macedonia de frutos del bosque con helado de mascarpone o Pastel de queso con pera. Una sugerente opción que se completa con vino blanco Marrec (Macabeu y Chardonnay) o, para quienes prefieran tinto Sauló 2015 (Lledoner, Cariñena), todo por 39,50 euros.

La opción ‘Vistas al Mar’ apuesta por una sugerente fusión de carne y pescado. De primero, Crema de judías y bacalao con butifarra negra o la original Ensalada de langostinos con tocino a la pimienta crocante. A continuación y como plato fuerte, presenta Corvina con pesto de verduras y jamón de bellota o Meloso de ternera con sepia. Como colofón, un toque dulce: Trifle de chocolate o Caramelizado de manzana y su sorbete. Todas estas suculentas propuestas gastronómicas serán maridadas con vinos seleccionados por el sommelier Abel Varon. con vino blanco Flor Rigau Ros (Chardonnay, Sauvignon blanc, Macabeu) o vino tinto Veremat Crianza 2014 (Merlot, Cariñena, Garnatxa) por un total de 49,50 euros.

El Restaurante Rosa dels Vents, del Hotel & Spa Cala del Pi, inicia su Ciclo Gastronómico de OtoñoLas exclusivas instalaciones de Sallés Hotel & SPA Cala del Pi se antojan perfectas para disfrutar de una escapada otoñal que, además de poner a nuestro alcance la gastronomía más selecta de la mano del Restaurante Rosa dels Ventes, invita a exprimir el sinfín de posibilidades turísticas que ofrece la paradisiaca Costa Brava. Cala del Pi cuenta con infinitas terrazas, zonas chill-out, espectaculares zonas de baño y SPA y 52 habitaciones que abarcan desde opciones estándar a lujosas suites con espectaculares vistas para disfrutar al máximo de la costa mediterránea.

Sallés Hotels

Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y playa o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.

 

OTRAS NOTICIAS

 

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

 

La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>