El Rebel·lia, de Vegalfaro, Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

El tinto Rebel·lia 2015, de Viñedos & Bodegas Vegalfaro, triunfa en Alemania con 92 puntos y consigue la Gold Medal Bioweinpreis de vinos ecológicos por segundo año consecutivo.

El tinto Rebel·lia 2015, de Viñedos & Bodegas Vegalfaro, ha sido premiado, por segundo año consecutivo, con Medalla de Oro, al conseguir 92 puntos en la última edición del certamen internacional Bioweinpreis, recientemente celebrado en Alemania. Se trata del único concurso de vinos ecológicos autorizado por la Unión Europea que se realiza con el sistema PAR, que utiliza una metodología de cata que tiene en cuenta producto, análisis y rango.

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivoMartin Darting, fundador del Concurso de Vinos Ecológicos Bioweinpreis, afirma que “la evaluación transparente y accesible que ofrece el PAR-System tiene en cuenta el efecto sensorial global. Vinos de excelente calidad, un jurado catador profesional y el incorruptible sistema de cata PAR posibilitan una evaluación objetiva del vino presentado, que es universalmente reconocida”. En el concurso han participado un total de 1.063 vinos de cultivo ecológico procedentes de 23 países.

Esta importante distinción se suma a la lista de reconocimientos que ha conseguido el tinto Rebel·lia este año, como la Medalla de Oro en la segunda edición del concurso VinoSub30 España; y una Silver Leaf en el certamen Vinum Nature, la guía de referencia de los vinos ecológicos.

Otros premios de Viñedos & Bodegas Vegalfaro

La gama alta de Vegalfaro también está de enhorabuena. El vino Pago de los Balagueses Garnacha Tintorera – Merlot ha obtenido la Medalla de Bronce en los Decanter World Wine Awards 2016.

Y, por tercer año consecutivo, el Caprasia Bobal-Merlot ha sido elegido Mejor Tinto de la DOP Utiel Requena como resultado del concurso en cata ciega realizado por los propios enólogos de las bodegas del Consejo Regulador.

Viñedo Pago de Los Balagueses

Pago de los Balagueses

Viñedos & Bodegas Vegalfaro

Bodegas Vegalfaro se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Plana de Requena-Utiel. Elabora vinos a partir de uvas procedentes de su Denominación de Origen propia, el Pago Los Balagueses, además de estar acogidos a la DOP Utiel-Requena, y sus espumosos a la DOP Cava.

Las 60 hectáreas de viñedo están distribuidas en tres fincas muy diferentes entre sí por suelo, microclima y variedades de uva. Todas las parcelas están certificadas con el sello de Cultivo Ecológico, así como la bodega e instalaciones enológicas, por lo que sus vinos son ecológicos.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>