El primer ‘Premio Chef Gastrónoma’ es para Óscar Torrijos

El primer ‘Premio Chef Gastrónoma’ es para Óscar Torrijos

EL PREMIO CHEF GASTRÓNOMA ES UNA DE LAS NUMEROSAS NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN, PROMOVIDO POR LOS COCINEROS DEL COMITÉ ASESOR, ADEMÁS HAN DECIDIDO REALIZAR TAMBIÉN UN RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A SALVADOR GASCÓN

La creación de los Premios Chef Gastrónoma es una más de las múltiples novedades que la organización ha preparado para la próxima edición de la feria, que se celebra del domingo 11 al martes 13 de noviembre en Feria Valencia.

Se trata de unos premios promovidos por los propios cocineros integrados en el comité asesor de Gastrónoma, que han apostado por realizar un reconocimiento a “Uno de los nuestros”.

De forma unánime se ha decidido otorgar la primera edición de estos galardones a Óscar Torrijos, que fue el primero en conseguir una Estrella Michelin en Valencia y que se ha convertido en maestro y mentor de muchos de los grandes nombres de la gastronomía mediterránea actual.

Gastrónoma

Salvador Gascón, del restaurante Casa Salvador, recibirá un homenaje póstumo

Además, los chefs han querido realizar un merecido homenaje póstumo por “toda una vida” a Salvador Gascón, del restaurante Casa Salvador, recientemente fallecido y que se convirtió también en figura clave de la cocina valenciana.

Los premios serán entregados en un acto previsto el domingo día 11 a las 18 horas en la Cocina Central de Gastrónoma -pabellón 5 de Feria Valencia-.

Los galardones que se entregarán tanto a Torrijos como a la familia de Salvador Gascón han sido diseñados por el taller de Piñero, popularmente conocido como “el chef maker”.

Estos premios, según explica Alejandro Roda, director de Gastrónoma, tienen vocación de continuidad y aspiran a incentivar y reconocer el trabajo de cocineros, productores, proveedores y profesionales de la hostelería.

Gastrónoma 2018 está a punto de abrir sus puertas con el mejor programa de los últimos años. Todos los detalles y las entradas están disponibles ya en www.gastronoma.es

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

‘The Drink Business’ sitúa al Clos Cor Vi Riesling como mejor de España‘THE DRINKS BUSINESS’ SITÚA AL CLOS COR VI RIESLING COMO EL MEJOR DE ESPAÑA

La revista británica especializada en vinos The Drinks Business otorga el galardón Global Masters Bronze Medal al Riesling de Bodegas Clos Cor Vi, adscrita a la DOP Valencia.

Con sólo cinco añadas en el mercado la bodega Clos Cor Vi afianza la calidad de sus vinos con la consecución de una Medalla de Bronce en el certamen Global Masters, que promueve la revista británica The Drinks Business. En este concurso se valoran clasificados por varietales de uva, sin tener en cuenta el país o zona de producción… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>