El Pago Vera de Estenas presenta el Merlot Martínez Bermell, primer vino de esta Denominación de Origen

Pago Vera de Estenas. StylusVinum.com

Bodegas Vera de Estenas ha presentado su primer vino embotellado como Vino de Pago. Se trata del Merlot Martínez Bermell, un tinto fermentado en barrica, de la añada de 2013. El evento ha tenido lugar el viernes 30 de mayo en la finca Casa Don Ángel,  ubicada en el Paraje la Cabezuela, en Utiel.

Ser un vino de pago exige como requisito utilizar únicamente uva procedente de tus propios viñedos en una zona muy concreta y como consecuencia que se implante un sistema integral de calidad, lo que obliga al productor a hacerse responsable en todo el proceso, desde el cuidado de la vid hasta la llegada del vino al mercado.

El “pago” es el paraje que cuenta con singularidades en su suelo y que tiene un microclima propio que le permite diferenciarse de otros de su entorno, obteniendo como resultado vinos con cualidades únicas.

Félix Martínez Roda. Pago Vera de Estenas. StylusVinum.com

Félix Martínez Roda, director técnico y gerente de Pago Vera de Estenas

La orden de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana sobre la concesión de Pago Vinícola fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat del 3 de enero del presente año.
Félix Martínez Roda, a cargo de la administración de la empresa desde 1994, ha sido el primero en intervenir tras agradecer la asistencia a este nuevo evento de una empresa familiar que comenzó en los años 40 con su padre, D. Francisco Martínez Bermell.

Pago Vera de Estenas. StylusVinum.com

La familia Martínez-Roda

Martínez Bermell, Merlot fermentado en barrica

Martínez Bermell, Merlot

En el acto participaron la escritora Carmen Torres; el Secretario Autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González; el ingeniero agrónomo José Vicente Guillem, una de las voces más respetadas dentro del sector del vitivinícola en la Comunidad Valenciana; y el sumiller Salvador Pardo, quien  comentó las cualidades del Martínez Bermell-Merlot, primer vino de esta nueva denominación de origen.

El nombre de este vino contiene por una parte los apellidos de D. Francisco Martínez-Bermell, impulsor de la firma familiar en la comarca de Utiel-Requena, introduciendo variedades de vid que no se cultivaban en la zona. Por otra parte, Merlot fue una de las variedades utilizadas por la bodega Vera de Estenas para embotellar vinos Reserva y Gran Reserva en la comarca.

El acto ha finalizado en el jardín de la bodega, donde todos los asistentes han podido degustar de diferentes variedades de vid empleadas por una empresa familiar, casi centenaria, en constante actualización.

La empresa Vera de Estenas se ha caracterizado por la elaboración de vinos de alta calidad con uvas procedentes de los viñedos ubicados en el pago mencionado. Los vinos de Vera de Estenas siempre han sido valorados con al menos 90 puntos en las guías vinícolas más prestigiosas.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>