El menú Top Chef de Víctor Rodrigo

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.com

Restaurante Samsha
Dirección: Plaza Vicente Ros Belda, 4, 46021 Valencia
Teléfono: 963 89 19 02
www.samsha.es

Que Víctor Rodrigo es un cocinero superdotado técnica y artísticamente es palmario. En 2012 fue elegido Mejor Cocinero del Año en la IV Final Nacional en el marco de “BCN Vanguardia” en la Feria de Alimentaria que se celebra en Barcelona / Texto y fotos: Rafa Viguer / comersinmiongas.com /

Acudí a su restaurante para dar cuenta de su Menú 5 Sentidos, pero mi primera sorpresa fue comprobar que su tradicional nomenclatura había mutado por la de Menú 7 Pruebas, o en su versión abreviada, la de 4 Pruebas, parece claro que en alusión al cooking talent show del ex concursante del televisivo Top Chef.

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.comEsta última fue la elegida, 4 elaboraciones más aperitivos y petit fours, por 31 € más IVA.
Como aperitivos, unos pimientos de padrón travestidos en crujientes y transparentes papas (uno de ellos pica pero no se sabe cuál es). Unos tramuços (altramuces) transformados en macarons, y un pulpo a la gallega tuneado en yemas de santa teresa.

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.comPrimera Prueba. Canelón de pichón sin pasta, con curry, cúrcuma y ras el hanout, acompañado de pan con curry. Fiel a su estilo, Rodrigo obliga a fotografiar cada una de sus creaciones perpendicularmente, como si se tratara de un lienzo.

La nitidez del pichón envuelto en un canelón de leche de coco, es extraordinaria, aupado en su justa medida por las tres cremas especiadas.

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.comEl segundo plato es todavía más característico, con ese puntillismo suyo inoculado de punzante sabor. Salmón con piel de semillas, cremoso de melocotón, vino especiado y noodles de alitas de pollo, con pan de vino tinto.

El sabor noodles se encuentra inyectado en los pictóricos espaguetis. Materia prima sencilla elevada a una dimensión superior. ¡Ganador de la prueba!

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.comTercera prueba, Ciervo con salsa de semillas de papaya, ensalada de papaya, con pan de mantequilla y setas. Se percibe claramente que se trata de un reto del reallity porque su particular sentido escenográfico mengua ostensiblemente.

El ciervo, perfecto, acompañado por unas estimables pero previsibles, por ser Rodrigo de quién se trata, esferificaciones de papaya. Espectacular el pan prensado de vino y mantequilla.

Después de los aperitivos, ave, pescado y carne, llega el postre. Ganache de chocolate, caramelo salado, nougatine de piñones y frutos rojos, con pan de frutos rojos.

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.comCon los cafés llegan unos petit fours que cerrando el círculo, “trampantojean” a los aperitivos. Yemas (en la foto de arriba), nubes

El menú Top Chef de Víctor Rodrigo, www.globalstylus.com, www.stylusgastro.com… y chocolate blanco con tamarindo.

Una gastronomía moderna de buena calidad, creativa y colorista, en la que Víctor Rodrigo refleja su gran talento.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>