El ‘K1’, de Villa Paramesa Tapas, gana el Concurso de Pinchos de Valladolid

'K1', Villa Paramera

Villa Paramesa Tapas www.villaparamesa.com
Dirección: C/ Calixto Fernández de la Torre, 5. Valladolid
Teléfono: 983 357 936

El ‘K1’, de Villa Paramesa Tapas

El ‘K1’, de Villa Paramesa Tapas

Villa Paramesa Tapas, gana el XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con ‘K1’. Los pinchos ‘Boquiabierto de jamón’ del restaurante Llantén y ‘A2 carrillos’ del restaurante María merecieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

‘Boquiabierto de jamón’ del restaurante Llantén

‘Boquiabierto de jamón’ del restaurante Llantén

Los autores y establecimientos vencedores del XVI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid fueron desvelados durante la fiesta de gala celebrada en el Teatro Calderón de Valladolid que clausuró un certamen prolongado del lunes día 2 de junio al lunes 9 de junio. Los autores de los 20 pinchos finalistas competieron en la sede de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid Fernando Pérez, ante un jurado presidido por el chef Miguel Angel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos.

‘A2 carrillos’ del restaurante María

‘A2 carrillos’ del restaurante María

El Pincho de Oro fue adjudicado al restaurante Villa Paramesa Tapas por su creación ‘K1’, que consiste en un ceviche de sardina, alga kombu y ajo negro. El restaurante Llantén fue galardonado con el Pincho de Plata por ‘Boquiabierto de Jamón’, un trampantojo de boquerones, jamón, harina de fritura, arroz, polvo de jamón y huesos de jamón. El Pincho de Bronce lo obtuvo la tapa ‘A2 carrillos’, creación del restaurante María, que presenta una cama hortelana de higos, reducción de Pedro Ximénez con pasas y orejones de melocotón.

'Tierra de trufas', del restaurante Madrid, de Medina del Campo

‘Tierra de trufas’, del restaurante Madrid, de Medina del Campo

El Pincho de Cobre fue adjudicado ‘Tierra de trufas’, del restaurante Madrid, de Medina del Campo, que también se llevó el premio al Mejor Pincho Provincial por una creación denominada ‘Trufa de carne de solomillo de vaca, aliñada y rebozada en sésamo negro, sobre una tierra de frutos secos, brotes y ramas’.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>