El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

La campaña internacional del nuevo Volkswagen Arteon “No necesitas ojos para poder ver la belleza” cuenta con 10 imágenes singulares del fotógrafo ciego Pete Eckert y un vídeo ‘making of’. Este es el primer proyecto automovilístico del galardonado fotógrafo.

El nuevo Volkswagen Arteon tiene un diseño expresivo y vanguardista que Peter Eckert ha presentado de una manera única. Las imágenes que ha creado son piezas de arte genuinas y tienen una atmósfera muy especial que solo él puede crear. “Hemos hallado en Pete una personalidad impresionante y queremos agradecerle este fantástico trabajo conjunto”, afirma Xavier Chardon, director de Marketing de la marca Volkswagen.

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

Con el nuevo Arteon, Pete Eckert ha realizado su primer proyecto automovilístico. En la fase previa a las fotos, el fotógrafo obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, Eckert adquirió las impresiones sensoriales del nuevo Arteon, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una impresión lo más precisa posible del nuevo coche.

Con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías, conocidas como “pinturas de luz”. Lo hizo con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.

La campaña se resume en un videoclip de dos minutos y medio que muestra la producción de las imágenes e incluye secuencias de la entrevista realizada a Pete Eckert. Los vídeos ‘teaser’ y las imágenes tomadas por el fotógrafo se han compartido a través de las redes sociales para generar atención hacia la campaña. La agencia creativa responsable ha sido Grabarz & Partner.

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

Pete Eckert vive en Sacramento, California. Perdió la vista cuando era adulto, como resultado de una enfermedad. Sus trabajos han sido publicados en todo el mundo y ha sido premiado con numerosos galardones. Una de sus piezas apareció en un sello de correos de la Organización de las Naciones Unidas. Eckert dice de sí mismo: “soy una persona visual, simplemente no puedo ver”.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>