El BMW X4 M40i estrena el nuevo motor seis cilindros 3.000 cc

El BMW X4 M40i estrena el nuevo motor seis cilindros 3.000 cc

El nuevo BMW X4 M40i es ahora el modelo tope de gama de la exitosa serie BMW X4. En el segmento de los Sports Activity Coupés (SAC), el BMW X4 M40i consigue marcar un nuevo listón de referencia gracias a su mayor dinamismo, a las sensaciones que permite experimentar al volante y, también, por su incomparable exclusividad / StylusCars /

El también nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea de M Performance con tecnología TwinPower Turbo del BMW X4 M40i, combina una gran potencia con excelentes valores de consumo. Esto se debe, entre otros, a que el propulsor de aluminio de cualidades termodinámicas optimizadas es tipo bloque cerrado. En este tipo de motores, los conductos de refrigeración de los cilindros están cerrados en su parte superior, por lo que el bloque de cilindros es extraordinariamente rígido.

El BMW X4 M40i estrena el nuevo motor seis cilindros 3.000 cc Expresión estética propia

Con solo verlo resulta evidente que el nuevo BMW X4 M40i cumple lo que prometen los automóviles de BMW M Performance. Las superficies en color de contraste en el frontal, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferricgrey metalizado, acentúan el carácter único del nuevo BMW X4 M40i, al igual que también lo hacen las exclusivas llantas M de aleación ligera de radios dobles, que pueden combinarse opcionalmente con neumáticos de diferentes diensiones «Ultra High Performance», y el sistema de escape con control de mariposas y colas de escape cromadas de color negro. Pero BMW M y su inconfundible carácter también están presentes en el habitáculo. El volante M, la palanca selectora M, los asientos deportivos, las molduras de entrada específicas en los umbrales de las puertas y, también, el emblema «X4 M40i» en el cuadro de instrumentos, permiten intuir cuánto se disfrutará a los mandos de este nuevo modelo.

El BMW X4 M40i estrena el nuevo motor seis cilindros 3.000 ccPotencia y eficiencia

En el BMW X4 M40i se estrena mundialmente el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este motor de gasolina de 3.000 cc entrega una potencia de 265 kW/360 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. El par máximo de este propulsor es de 465 Nm (consumo total de combustible de 8,6 l/100 km; emisiones de CO2: 199 g/km)*. Con este motor de altas prestaciones y provisto de la tecnología M Performance TwinPower Turbo más moderna, el BMW X4 M40i es capaz de acelerar en menos de cinco segundos de 0 a 100 km/h, y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (con corte electrónico).

Concebido para un comportamiento muy dinámico

El chasis deportivo de reglaje especial del nuevo BMW X4 M40i promete prestaciones excepcionales y muy dinámicas. Muelles más duros, barras estabilizadoras, caída aumentada en el eje delantero, reglaje M Performance específico de la amortiguación, tracción integral inteligente BMW xDrive con comportamiento característico de tracción trasera, así como Performance Control, redundan en un comportamiento muy neutral del coche, menores inclinaciones laterales y máximo placer de conducir.

El BMW X4 M40i estrena el nuevo motor seis cilindros 3.000 ccSistema de tracción total inteligente BMW xDrive con comportamiento de tracción trasera

Todos los modelos BMW X4 cuentan con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, combinado de serie con el sistema Performance Control. Este sistema regula de manera continua la distribución del momento de impulsión entre las dos ruedas posteriores. De esta manera, el coche alcanza un ejemplar nivel de dinamismo, agilidad y capacidad de tracción. El BMW X4 M40i es fiel a su trayectoria y el conductor se ve obligado a corregir mucho menos con el volante, independientemente de la calidad de la calzada. Adicionalmente y con el fin de obtener el comportamiento dinámico que es típico en los modelos de BMW M Performance, el sistema de tracción total acentúa la tracción trasera.

El BMW X4 M40i estrena el nuevo motor seis cilindros 3.000 ccCaja de cambios deportiva Steptronic de 8 marchas, de serie

La potencia del, hasta ahora, motor de gasolina más potente de M Performance, montado en el BMW X4 M40i, se transmite de serie a través de una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas, que contribuye decisivamente al comportamiento dinámico del coche M Performance. El reglaje específico y deportivo de los cambios de marcha, con mayor espontaneidad al bajar de marchas a lo largo de todo el margen de revoluciones, fue adaptado especialmente a las características del motor. Evitando el resbalamiento del convertidor al margen de las operaciones de cambio de marchas, se obtiene una conexión muy directa y deportiva del conjunto propulsor. Además, la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas incluye de serie la función «launch control». Gracias a este sistema de sencilla utilización, un conductor que prefiere un estilo de conducción deportivo es capaz de acelerar óptimamente su BMW X4 M40i. Si se prefiere un estilo de conducción francamente deportivo, se pueden utilizar las levas al volante de la caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas. Si se activa el modo de cambio manual de marchas, es posible mantener las marchas hasta el corte de revoluciones, tal como siempre ha sido usual en coches deportivos. Al mismo tiempo, la caja de cambios tiene una forma muy compacta, por lo que contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones debido a su bajo peso y a su grado de eficiencia optimizado.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>