El alto nivel de los vinos de la DOP Valencia es avalado por la crítica especializada

copas cata vinos concurso

Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo

València, 9 de mayo de 2018.- Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección.

A las excelentes calificaciones de la lista Parker, una de las más influyentes a nivel mundial, en la que más de 26 vinos se han puntuado con sobresaliente;  las de Peñín, (con un total de 32 vinos con calificación de excelente) y de la Guía de Vinos de La Semana Vitivinícola (con más de 26 vinos a partir de 92 puntos), se suman los numerosos galardones que los vinos de la DOP Valencia han logrado en los concursos más acreditados, celebrados durante 2018.

La DOP Valencia presenta 'los sobresalientes de Parker' en una cata que ha hecho historiaBurdeos, Mundus Vini, Berliner Wein Trophy, Bachus, CINVE y MONOVINO, entre otros, destacan con importantes reconocimientos el buen momento de estos vinos, situando a la DOP Valencia como la zona vitivinícola más valorada de la Comunitat y entre las más destacadas de España.

La Viña y Bodegas Reymos de Anecoop Bodegas, Vegamar, Murviedro, Vicente Gandía, Celler del Roure, Rafael Cambra, Enguera, Baronía de Turís, Los Frailes, Bodegas Valsangiacomo, Bodegas Ontinium, Arráez, El Angosto, Bodegas Los Pinos, Javi Revert Viticultor, Clos Cor Ví y Villar son algunas de las firmas que con su trabajo y esfuerzo se han ganado el respeto de la crítica internacional más influyente, que ha premiado esa búsqueda por la innovación, la singularidad y la diferenciación de sus vinos.

Unos éxitos que se suman, además, al respaldo del consumidor y que se traduce en un incremento del consumo, con unas ventas que rozan ya los 50 millones de botellas, de los que cerca de 20 millones se quedan en el mercado interior, donde se ha registrado un significativo aumento en el último año. Cifras que son un reflejo del intenso esfuerzo comercializador que realizan las bodegas y viticultores  por posicionar sus vinos y que, sin duda, está dando sus frutos.

 

OTRAS NOTICIAS

‘The Drink Business’ sitúa al Clos Cor Vi Riesling como mejor de España‘THE DRINKS BUSINESS’ SITÚA AL CLOS COR VI RIESLING COMO EL MEJOR DE ESPAÑA

La revista británica especializada en vinos The Drinks Business otorga el galardón Global Masters Bronze Medal al Riesling de Bodegas Clos Cor Vi, adscrita a la DOP Valencia.

Con sólo cinco añadas en el mercado la bodega Clos Cor Vi afianza la calidad de sus vinos con la consecución de una Medalla de Bronce en el certamen Global Masters, que promueve la revista británica The Drinks Business. En este concurso se valoran clasificados por varietales de uva, sin tener en cuenta el país o zona de producción… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Lo mejor de cada Casa. Casabosca, Rafael Cambra

LO MEJOR DE CADA CASA. CASABOSCA, RAFAEL CAMBRA

En los últimos años han surgido unos cuantos nombres que han revolucionado el panorama enológico de toda una zona vinícola como es la del Clariano de la DOP Valencia. Uno de ellos es el del enólogo Rafael Cambra, que en sus más recientes proyectos recupera varietales tradicionales de la Vall dels Alforins y hace el vino sin barrica, como se hacía antaño…(Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>