Ecolécera triunfa con dos vinos ecológicos en China

Ecolécera triunfa con dos vinos ecológicos en China

El CWSA China Wine & Spirits Awards, celebrado en Hong Kong premia al Tempranillo 2016 y al recién nacido Sardonillo 2016

Los vinos ecológicos de Ecolécera gustan en China. Si el año pasado su Ecolécera Tempranillo 2015 logró una doble medalla de oro −el máximo galardón y la única bodega española que lo logró en su categoría biológica−, se han vuelto de la octava edición del CWSA China Wine & Spirits Awards, con dos medallas de oro para los únicos vinos que elaboran.

Ecolécera triunfa con dos vinos ecológicos en China Así el Ecolécera Tempranillo 2016 y el debutante y también ecológico Sardonillo 2016 han logrado sendas medallas de oro, destacando además por su excelente relación calidad precio.

El jurado del premio está compuesto por cien reconocidos catadores cuidadosamente seleccionados por ser los principales compradores de vinos y licores en China, es decir importadores, distribuidores, compradores, minoristas y sumilleres, que calificaron vinos de más de 55 países.

Ecolécera triunfa con dos vinos ecológicos en China, SardonilloVino estepario

Hermano joven del multipremiado Ecolécera Tempranillo ecológico, este Sardonillo ecológico en su primera edición se cultiva en otro viñedo ecológico, dentro del el término municipal de Lécera, en una zona muy árida de la provincia de Zaragoza, donde predomina el viento, enmarcado dentro de la IGP Bajo Aragón. Ambos de la cosecha del 2016, se diferencian por su procedencia, de distintos viñedos, y en los diferentes tiempos de fermentación en tanques de acero inoxidable.

El Sardonillo de 1016 ofrece un intenso color púrpura, con brillante aspecto. Intensos aromas donde se imponen las frutas del bosque, tanto negras como rojas. En la boca no pierde su carácter frutal, presentándose ligero y ágil, incitando a un segundo trago. Un vino que nos recuerda a la tierra de la que procede, dura, pero agradecida si se la trata bien. Moderno y bien elaborado, evoca al vino del abuelo.

Ecolécera, una firma comprometida con el medio ambiente

Ecolécera es una empresa familiar ubicada en el término de Lécera, Zaragoza, que nace en el año 2002 con la inquietud de comercializar sus productos ecológicos. Sus socios llevan desde 1995 cultivando de forma ecológica sus explotaciones basándose en una utilización óptima de los recursos naturales, sin utilizar productos químicos u organismos modificados genéticamente. Todas sus explotaciones son completamente ecológicas, compuestas por una gran diversidad de productos de horticultura como: cereales, legumbres, viñedo, almendro, olivar y hortalizas.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Ocean Plastic Sculpture unveiled in London

Jason deCaires Taylor, el escultor del fondo marino

Jason deCaires Taylor se une a Greenpeace en su lucha por salvar los mares y los océanos. Con la escultura Plasiticide, el artista y la ONG suman esfuerzos en una campaña mundial de concienciación social que pretende llamar la atención sobre una cruda realidad: la contaminación plástica a escala industrial está llegando a un punto crítico… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes, GlobalStylus

Un Sauvignon Blanc para la reflexión. Blanc de Trilogia, Casa Los Frailes

Desde que la bodega Casa Los Frailes emprendiera la reestructuración de parte de su viñedo en la década de los 90, Miguel Velázquez y su hermana Mª José, actuales responsables de la empresa familiar, no han dejado de orientar sus pasos hacia una viticultura razonada y sostenible. Pasaron de producción integrada a cultivo ecológico y en los últimos tiempos se han planteado el reto de una “transformación espiritual” hacia prácticas de agricultura biodinámica… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>