Doce bodegas castellonenses acudirán al Encuentro Internacional del Vino de Benlloch

Doce bodegas castellonenses acudirán al Encuentro Internacional del Vino de Benlloch

Los bodegueros presentarán las novedades de la última cosecha de los vinos de la Indicación Geográfica Protegida Vins de Castelló.

Los amantes del mundo del vino tienen una oportunidad este fin de semana de disfrutar del mayor escaparate de vinos de la provincia dentro del marco de la Festa de la Verema de Benlloch. El Encuentro Internacional de Vino contará este año con la presencia de doce bodegas de las comarcas de Castellón que presentarán las novedades de la última cosecha en el denominado ‘Recinte de Vins i Food Trucks’.

Las actividades empiezan el viernes con la presencia de expertos europeos del sector vitivinícola, concretamente de la región rumana de Moldavia, que explicarán las particularidades de los vinos de la zona y las posibilidades de que el país balcánico se convierta en un futuro en uno de los principales mercados europeos. Los representantes rumanos participarán de forma directa en las mesas redondas organizadas alrededor del mundo del vino y la cata de los vinos moldavos.

La programación diseñada para esta edición del Benlloch International Wine Meeting (BIWM) consolida la internacionalización de esta feria de larga tradición y la apuesta de futuro por la profesionalización del sector vitivinícola a Benlloch que es uno de los principales productores de vino de las comarcas de Castellón con el 30% de la producción de uva de la Indicación Geográfica Protegida, que llega casi al millón de kilos anuales.

Las bodegas castellonenses participantes en esta edición del BIWM son Vinya Natura, Barranco Magro, Subarra, Roques Negres, Mas de Rander, Vicente Flors, La Mariana, Barón d’Alba, Ildum Vinarius, Castells y Montoliu e Ismael Sanjuán, que estarán ubicados en una caseta octogonal, que recuerda el antiguo casal del vino de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

Once bodegas confirman su participación en la ‘Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra’, www.globalstylus.comAl mismo tiempo que los profesionales del sector vitivinícola analizan el presente y el futuro del sector, los visitantes disponen de una amplia programación lúdica diseñada por el Ayuntamiento de Benlloch, que comienza el viernes con la inauguración del ‘Recinte de Vins y de Food Trucks’, donde se podrán maridar los vinos de las comarcas de Castelló con los menús de las ‘caravanas gourmet’.

Además, este año se estrena también el Festival Comarca Mediterránea de música de fiesta que, encabezado por la banda rumana Fanfare Shukar, llenará de actuaciones la carpa situada a la plaza Sant Antoni, donde también tendrán lugar espectáculos para el público infantil, como el concierto de Trobadorets.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>