De tapas, pinchos y banderillas por Aranda de Duero, Burgos

De tapas, pinchos y banderillas por Aranda de Duero, Burgos

De tapas, pinchos y banderillas por Aranda de Duero, Burgos / GlobalStylus.com /

Más de 50 establecimientos ribereños participan hasta el 23 de Marzo en el XIII concurso de elaboraciones culinarias en miniatura.

Aranda de Duero hará alarde de su ‘cocina en miniatura’ con recetas que combinan tradición y vanguardia, en el XIII Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas. Platos que dejarán al descubierto la rica y variada despensa ribereña, donde destacan algunos productos como la morcilla arandina o el lechazo asado y sus derivados, todo maridado con vino de la DO de la Ribera del Duero o con la cerveza Mika, elaborada en Aranda de Duero, desde 2.40  euros cada consumición con tapa.

De tapas, pinchos y banderillas por Aranda de Duero, BurgosUn total de 84 pequeños platos dejarán boquiabiertos a los arandinos y viajeros que se acerquen a Aranda de Duero hasta el  23 de Marzo. Serán 54 establecimientos, de los cuales 47 están ubicados en la localidad, los que elaborarán 84 ‘mini recetas’ que acompañarán a un buen vino de la Ribera del Duero, desde 2,40 euros. Además, los asadores, bares, hoteles, cafés y restaurantes participantes competirán por conseguir alguno de los tres premios del ‘XIII consurso de tapas, pinchos y banderillas de Aranda de Duero’.

Esta es una excusa perfecta para disfrutar en familia o con amigos de un destino con un amplio abanico de posibilidades, como actividades al aire libre, visitas culturales guiadas por el casco antiguo de Aranda de Duero, descenso a las bodegas subterráneas más tradicionales y una degustación de ‘mini recetas arandinas’, maridadas con los magníficos vinos de la zona.

Toda una competición que tiene su recompensa en forma de premio, y es que los establecimientos participantes optarán a varios galardones, divididos en tres categorías: premio del público y jurado; premio del público a la mejor tapa y premio del jurado a la mejor tapa.

Los establecimientos participantes son: Asador El Ciprés, Asador de Aranda, Asador Restaurantes Miguel, Bar BMV, Bar Casanova, Bar el Somatén, Bar Krone, Bar La Biblioteca, Bar la Tertulia, Bar Pepe, Bar Restaurante Trasgu, Bar Restaurante La Esquina, Bocaboca, Café Bar Candilejas, Café Bar Kadobal, Café Central, Café Exposiciones el Bulevar, Café la Universal, Cafetería Garden, Cafetería Restaurante Asador Tudanca, Cantinaccia, Casa Aitor, Casa Florencio, Casa Silviano, Cervecería Gambrinus, Cruz Blanca & Medina, El Lagar de Isilla, El Palo Santo, El Prado de las Merinas, Finca Los Rastrojos, Gran Café Bola 8, Hostal el Ventero, Hotel Alisi, Hotel Restaurante Aranda, Kasbbah Caffe-Bar, La Bolera, La Casona de la Vid, la Posada de Moradillo, La Resinera, La Traviesa, Mesón de la Villa, Mesón el Cordero, Mesón las Cubas, Mesón Los Arcos, Mesón Restaurante Rioduero, Plan 37, Restaurante Arandos, Restaurante La Raspa, Restaurante Asador La Perla, Restaurante Bar Casa Ana,  Restaurante Nuevo Coto y Wine-Bar Bodegas Portia.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Pago Chozas Carrascal
Chozas Carrascal Brut Nature Reserva. Cava fresco y sedoso para manjares delicados / Texto y fotos: Luis Moreno Buj / StylusVinum.com /

Si en los vinos tranquilos, tanto en los blancos y rosados como en los tintos, la acidez es determinante para su calidad, en el caso de los Cavas resulta fundamental. Uno de los factores que favorece la excelente acidez de los Cavas de Requena es la altitud de sus viñedos, situados entre los 550 y los 900 metros sobre el nivel de mar. Pero para que haya equilibrio y aromas en los vinos las uvas deben tener también un adecuado grado de madurez, que se consigue al trabajar con prácticas de viticultura tradicional que busquen bajas producciones… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>