De lo mejor del supermercado, Juan de Juanes, Vinos de La Viña

De lo mejor del supermercado, Juan de Juanes, Vinos de La Viña, www.globalstylus.com, www.stylusvinum.com,

Bodegas La Viña comenzó a embotellar sus vinos hace más de 30 años con la marca Juan de Juanes, destinada principalmente a la exportación, donde en países como Dinamarca es el vino español más conocido, aunque también los consumidores locales han venido dando buena cuenta de él durante este tiempo / Luis Moreno Buj / StylusVinum /

Con 390 socios viticultores, la sociedad cooperativa Vinos de La Viña, integrada en ANECOOP, es la bodega más importante en cifras de la sub zona Clariano de la DOP Valencia. Hasta las modernas instalaciones ubicadas en La Font de la Figuera, llegan también las uvas de los municipios de Fontanars, Moixent, Villena, Ontinyent y Ayora.

Una buena gestión, un equipo humano bien preparado y la comprensión y empeño de los socios ha afianzado las exportaciones de sus vinos, cada vez más apreciados y acreditados, consiguiendo que de los 12 millones de kilos de uva que cosechan anualmente prácticamente se embotelle el total de su producción, quedando el granel como algo meramente testimonial.

De lo mejor del supermercado, Juan de Juanes, Vinos de La Viña, www.globalstylus.com, www.stylusvinum.com,La etiqueta que ha llegado hasta nuestros días de los Juan de Juanes se ha actualizado, tanto en imagen como en perfil del vino, desarrollado en tres segmentos dentro de una gama destinada a supermercados y grandes superficies. La línea Bronce es para los vinos jóvenes, blanco y tinto, donde el carácter frutal es el protagonista. Plata para tres De lo mejor del supermercado, Juan de Juanes, Vinos de La Viña, www.globalstylus.com, www.stylusvinum.com,tintos monovarietales con 7 meses de crianza. Y los Oro, con un Chardonnay de la Finca San Enrique, fermentado en barricas de roble francés, con 5 meses de permanencia en éstas con sus lías finas. Un blanco elegante, aromático, fresco y sedoso, ideal para acompañar platos de aves y arroces. En esta categoría le acompaña un tinto hecho con Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, con una crianza de 14 meses en barricas de robles francés y americano que toma de sus hermanos mayores, los acreditados Venta del Puerto Nº12 y Nº18, con los que comparte rasgos de su estilo.

Este Juan de Juanes Vendimia Oro es de color rojo picota de capa alta. Aroma de buena intensidad a frutas negras maduras, maderas bien integradas, especias (clavo, canela), torrefactos, con recuerdos a sotobosque y regaliz. En el paladar tiene buena entrada, con cierta potencia, es sabroso, goloso y fresco, con taninos presentes de la fruta y de la crianza, sensación frutal, balsámica y mentolada. Todo un tinto con hechuras de gama Premium a un precio imbatible.

Juan de Juanes, Vendimia Oro 2012: 6 €

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>