Dátiles y enebro para una cerveza de invierno. Spigha Winter Ale Edición Especial

Dátiles y enebro para una cerveza de invierno. Spigha Winter Ale Edición Especial,ww.globalstylus.com, www.stylusgastro.com,

Añadir frutas, especias y plantas aromáticas a las cervezas no es ni algo nuevo ni una moda ya que se realiza desde tiempo inmemorialLuis Moreno Buj / StylusGastro-Cervezas /

Los expertos aseguran que, si bien los sumerios ya consumían esta bebida, es a los egipcios a los que se atribuye su producción industrial, como lo reflejan papiros y estelas de hace más de 4.000 años. Incluso hay evidencias proporcionadas por el análisis de restos que muestran que las primeras cervezas eran de tipo ale.

En la actualidad muchos cerveceros belgas continúan la tradición de añadir cerezas, sobre todo los productores del tipo lambic, de fermentación espontánea, que se hacen en los alrededores de Bruselas. En la zona flamenca otra cerveza clásica es la Brown ale, a la que también añaden frambuesas y otras frutas como manzanas, naranjas, limón o plátano, además de otros aditivos como miel, regaliz o jengibre.

Dátiles y enebro para una cerveza de invierno. Spigha Winter Ale Edición Especial,ww.globalstylus.com, www.stylusgastro.com, Más próximos a nosotros, los de la micro cervecera Spigha hacen en Alcoy una Edición Especial de cerveza de invierno desde hace tres años. Cada vez la receta ha sido diferente, pero siempre con fruta y especiada. En esta ocasión lleva dátiles al natural de los palmerales de Elche, y bayas de enebro, junto a cinco tipos de malta, pale, Múnich y otras caramelizadas, además de lúpulos ingleses y alemanes, con una graduación de 7,2º algo más alta de lo habitual.

Para provocar la segunda fermentación realizada en la propia botella se adiciona una pequeña cantidad de azúcares y, como está sin filtrar ni pasteurizar, presenta un sedimento de restos de levaduras que son muy saludables.

La Spigha Winter Ale es una cerveza de color tostado y tonalidad ambarina, con buena formación de espuma que es cremosa y de color marfileño. Aroma fragante, cálido, de buena intensidad, recuerda a miga de pan moreno, frutal, torrefactos, con un toque floral. En el paladar es de cuerpo medio, sabrosa, con el ligero dulzor de los dátiles y largo post gusto, en el que marca la presencia del sabor maduro y amargoso de las bayas de enebro.

 

Como todas las cervezas se puede tomar sola, pero ésta tiene mucho carácter por lo que puede acompañar bien tanto carnes rojas como tartas de chocolate.

Spigha Winter Ale Edición Especial 33 cl: 2,95 €

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>