Cuatro oros para Bodegas Torres en el concurso internacional Mundus Vini 2014

Cuatro oros para Bodegas Torres en el concurso internacional Mundus Vini 2014, www.globalstylus.com www.stylusvinum.com

Los vinos premiados son los emblemáticos Mas La Plana y Grans Muralles y los prioratos Perpetual y Salmos.

 

Cuatro oros para Bodegas Torres en el concurso internacional Mundus Vini 2014, www.globalstylus.com www.stylusvinum.comAl prestigioso certamen internacional han acudido 4.500 vinos de todo el mundo, en el que los Cuatro oros para Bodegas Torres en el concurso internacional Mundus Vini 2014, www.globalstylus.com www.stylusvinum.comvinos de Bodegas Torres Mas La Plana 2010, Grans Muralles 2010, Salmos 2011 y Perpetual 2011 han sido premiados con la medalla de oro. El jurado ha concedido un total de 128 oros a vinos españoles, de los cuales 4 han sido para Bodegas Torres amparados bajo las denominaciones de origen Penedès, Conca de Barberà y Priorat. España ha sido el tercer país con mayor número de medallas, después de Francia y Alemania.

 

Mas La Plana 2010 (DO Penedès) es la 40 añada de aquel Cabernet Sauvignon que se convirtió en el primer vino español en ganar una competición internacional, la famosa Olimpiada del Vino de París en 1979, y que ha mantenido ese estilo propio, inconfundible, añada tras añada.

 

Grans Muralles (DO Conca de Barberà) es, por su parte, la materialización del proyecto de recuperación de variedades ancestrales catalana que inició Bodegas Torres hace 30 años. La añada 2010 incorpora, como Cuatro oros para Bodegas Torres en el concurso internacional Mundus Vini 2014, www.globalstylus.com www.stylusvinum.comtambién lo hizo la anterior, dos variedades recuperadas, la Garró y la Querol, que, combinadas con Cuatro oros para Bodegas Torres en el concurso internacional Mundus Vini 2014, www.globalstylus.com www.stylusvinum.comla Garnacha tinta, la Mazuelo y la Monastrell, confieren al vino una identidad propia, reconocible y diferencial.

En cuanto a los prioratos, Salmos y Perpetual, nacen del suelo de pizarra, denominada llicorella, propio de esta zona vinícola que los dota de unas características únicas. Salmos está elaborado con Cariñena, Garnacha tinta y Syrah, mientras que Perpetual utiliza uvas de cepas que tienen entre 80 y 100 años de las variedades Cariñena, principalmente, y Garnacha.

El concurso de vinos Mundus Vini 2014, que se celebra desde el año 2001 en la ciudad alemana de Neustadt, es el certamen más importante del país germano y está considerado un referente mundial. Lo organiza la editorial Meininger Verlag con el objetivo de fomentar y dar a conocer los vinos de calidad procedentes de todo el mundo.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>