Cuando te dicen: ‘Tú traes el vino’. Ulises Chardonnay FB, Cherubino Valsangiacomo

Cuando te dicen: ‘Tú traes el vino’. Ulises Chardonnay FB, Cherubino Valsangiacomo

“Tú llevas el vino”, es la frase que más escucho cuando algún amigo me invita a cenar a su casa, en estas ocasiones suelo aprovechar para compartir botellas de mi reserva personal.

Así pues, hace unos días me planté en casa de una buena amiga, cargada con un par de botellas que hacía tiempo que quería probar. Poco a poco, la mesa se iba llenando de comida y los invitados comenzaban a reclamar algo para beber, así que decidí abrir una de las botellas escogidas para esa noche.

No di ningún detalle de este Ulises Chardonnay Fermentado en Barrica y me limité a servirlo en las copas mientras observaba la reacción de los invitados, su conclusión fue clara y unánime, el vino estaba muy bueno. Ahora me tocaba a mí descubrir sus características.

Cogí la copa y comencé mi análisis mental: El vino tiene un color amarillo casi dorado, pero no el dorado del oro, no. Un dorado de caramelo, como el de la tarta de manzana. El aroma no es muy intenso, sutilmente van apareciendo notas a frutas, como el plátano y la piña muy maduras, y esa manzana asada que ya tenía en mente desde que vi su color. Estos aromas se combinan con leves notas cálidas casi ahumadas.

Cuando te dicen: ‘Tú traes el vino’. Ulises Chardonnay FB, Cherubino ValsangiacomoLa entrada en boca es muy suave, el vino pasa acariciando el paladar, dejando una sensación cremosa y mucho sabor a fruta madura. El vino es suave, no ligero, es voluminoso y con un final amplio. En resumen, un vino realmente interesante. Pero, tenía una duda: ¿Cómo se comportaría con los potentes e intensos sabores del aperitivo que habíamos preparado?

Sobre la mesa, teníamos unas aceitunas gazpacheras, con su punto picante bien marcado, también había unos boquerones frescos y unos magníficos lomos de sardina ahumada, grasos y cálidos.

El vino hizo honor a su nombre, Ulises, y se comportó como un auténtico héroe, salvó con maestría estos tres complicados retos que le propusimos. Su calidez y sedosidad soportó el picante de las aceitunas sin problema. El intenso sabor de los boquerones en vinagre se tornaba delicioso al combinarlo con la equilibrada acidez del vino. Aunque fue, sin duda, la combinación con los lomos de sardina ahumada la más acertada, jugando un doble papel, ya que compensaba la grasa de los lomos, con su equilibrada y fresca acidez, al mismo tiempo que reforzaba las notas ahumadas presentes en ambos productos.

En resumen, un vino de cuidadosa y limitada producción que saldrá victorioso en cualquier mesa.

Bodega: Cherubino Valsangiacomo
Dirección: Ctra. Cheste – Godelleta, Km. 1 – 46370 Chiva – Valencia SPAIN
Teléfonos: (+34) 96 251 08 61 – (+34) 96 251 04 51
E-mail: cherubino@cherubino.es
Web: http://www.valsangiacomo.es/
Sin DO, una única parcela, en Fuenterrobles, Valencia

Ulises 2016: 10,35 €
Tipo: Blanco fermentado con sus lías en barrica de roble francés de 500 L, 13% Vol.
Cepas: Chardonnay 100%

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las formas de servir el Cava. Asociación Valenciana de Sumilleres ASVASU

Las formas de servir el Cava. Privée 18 Brut Nature Reserva, Vega Medien Brut, Miracle Brut Rosado

Con lo que algunos habremos podido trasegar en esta vida podríamos decir que, a estas alturas, nadie nos iba a enseñar la manera adecuada de beber un Cava, pero siempre resulta positivo conocer y guardar las formas para apreciar y disfrutar mejor los buenos vinos espumosos… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>