Coviñas triunfa con 6 Oros en el Berliner Wein Throphy

Coviñas triunfa con 6 Oros en el Berliner Wein Throphy

El triunfo del Grupo Coviñás al conseguir 6 medallas de Oro en el Berliner Wein Throphy evidencia la calidad del fruto de sus viñedos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y el saber hacer de su equipo de enólogos, liderado por Diego Morcillo.

Requena, 23 de agosto de 2017.- De entre todas las referencias galardonadas, se reconocen vinos elaborados tanto con la variedad autóctona Bobal como con las clásicas Tempranillo y Macabeo, así como con las internacionales Syrah y Cabernet Sauvignon, una prueba que confirma la calidad de todos los vinos del Grupo Coviñas.

Al Vent Tinto 2015, 100% Bobal, es un vino tinto joven y fresco con una boca sedosa llena de sensaciones frutales. Se trata de un vino fácil de entender, perfecto para disfrutar con los arroces levantinos y que ahora luce esta medalla de Oro que reconfirma su calidad.

Pertenecientes a la gama Aula se alzan con el Oro el Aula Macabeo – Sauvignon Blanc 2016, un vino blanco joven y fresco ideal para disfrutar en el aperitivo o acompañando ensaladas, pescados blancos y mariscos. Junto a él, comparten honores dos mono varietales, Aula de Autor Cabernet Sauvignon 2015 y Aula de Autor Syrah 2014, dos vinos tintos que han evolucionado y ganado estructura y complejidad en barrica durante un periodo de 8-14 meses, y que son el perfecto maridaje para carnes rojas, guisos y platos de caza.

De entre todos los vinos reconocidos con Medalla de Oro cabe destacar, Enterizo Gran Reserva 2010, un vino de corte clásico que pertenece a una gama de vinos míticos que han formado parte de la oferta del Grupo Coviñas desde prácticamente su fundación.

Coviñas triunfa con 6 Oros en el Berliner Wein Throphy

Diego Morcillo es el director técnico del Grupo Coviñas

Y para completar el palmarés de oros, Veterum Vitium 2016, una novedad del Grupo Coviñas que encontraremos en los puntos de venta a partir del próximo mes de Noviembre. Se trata de un vino tinto joven, 100% Bobal que gana en matices tras un breve paso por madera y cuyo origen está en una selección de los viñedos más antiguos y de mayor calidad que posee el Grupo Coviñas.

Berliner Wein Throphy, un concurso para competir con el mundo

El Berliner Wein Throphy es una de las competiciones más importantes del panorama internacional y en la que compiten vinos procedentes de todos los rincones del mundo. Además, es la primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea, lo que aporta un mayor valor a los vinos galardonados.

Una peculiaridad de este certamen, es la limitación de galardones a un porcentaje concreto sobre el total de vinos presentados, lo que significa que, aun consiguiendo la puntuación necesaria, algunas referencias, no podrán lucir la medalla que les correspondería en respuesta a su alto nivel de calidad. Estos vinos se engloban en la denominada Categoría 4 y es el caso de 7 referencias más del Grupo Coviñas que, de no ser por esta limitación en el medallero, lucirían una Medalla de Plata. Estos son: Al Vent Blanco 2016, Cava Aula Reserva Brut Nature, Enterizo Rosado 2016, Enterizo Tempranillo 2016, Enterizo Reserva 2013, Enterizo Cava Brut y Auténtico de Coviñas 2016, un nuevo vino tinto y ecológico de la bodega.

El Grupo Coviñas es el líder en producción DOP Utiel-Requena

Grupo Coviñas con más de 10.000 hectáreas de viñedo en propiedad, abarca más del 40% del viñedo de la DOP Utiel Requena, lo que le convierte en Líder indiscutible de dicha Denominación de Origen. En el ranking definitivo 2016 de la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits), Coviñas ocupa el tercer puesto en el pódium de las tres bodegas valencianas más valoradas por el reconocimiento a la calidad de sus vinos en los más prestigiosos concursos internacionales.

 

OTRAS NOTICIAS

 

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

El fotógrafo ciego Pete Eckert presenta el nuevo Volkswagen Arteon

La campaña internacional del nuevo Volkswagen Arteon “No necesitas ojos para poder ver la belleza” cuenta con 10 imágenes singulares del fotógrafo ciego Pete Eckert y un vídeo ‘making of’. Este es el primer proyecto automovilístico del galardonado fotógrafo… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>