Cómo preparar un ‘MANGO & SPICY MARGARITA’ perfecto

‘MANGO & SPICY MARGARITA’ perfecto en bAravaca

Alicia Barcos, bartender de bAravaca, elabora originales cocktails a partir de los destilados del agave: tequilas, mezcales y sotoles.

El multiespacio gastronómico del norte de Madrid quiere acercar al cliente la cultura de los tequilas, mezcales y sotoles de más alta calidad. Por ello, este verano ha estrenado una nueva carta de cocktails, dedicando un apartado especial a los destilados de origen mexicano, con el objetivo de difundir el interés por este tipo de bebidas gourmet. Y este ‘Mango & Spicy Margarita’ es una de las propuestas más refrescantes y atrevidas de su terraza… ¿conoces la receta?   

El tequila es el ‘hijo rebelde’ de los destilados mexicanos, nacido de la planta del agave azul mexicano y el alambique europeo. Responde a un proceso de elaboración, por tanto, algo más industrializado que el mezcal, lo que no impide contar con productos finales de gran calidad y carácter gourmet en el mercado como La Chula Plata, con el que Alicia Barcos nos muestra cómo elaborar un cocktail perfecto para estas fechas, el ‘Mango & Spicy Margarita’.

‘MANGO & SPICY MARGARITA’ perfecto en bAravacaMango & Spicy Margarita

Los ingredientes y medidas básicas son 5 cl. de tequila La Chula Plata, 2 cl. de Triple Sec Volare, 4 cl. de zumo de lima exprimido, 2 cl. de Finest Call Mango, 2 cl. de Monin Hot&Spicy (jarabe de chile y canela) y una pizca de polvo de oro comestible.

“Lo primero que hacemos”, cuenta Alicia, “es la crusta o costra de tajín y limón en el borde de la copa, previamente fría. Para ello, mojamos el borde de una copa margarita con zumo de lima y le añadimos polvo Tajín. Lo ideal es poner en un plato -si no tenemos dispensador de sales- el zumo de lima y en otro plato el polvo de tajín. Acto seguido, mojamos el borde con la lima y luego lo posamos sobre el plato con tajín. De esta forma obtenemos la tan famosa crusta, al igual que en el margarita original, pero en lugar de sal utilizamos el tajín”.

‘MANGO & SPICY MARGARITA’ perfecto en bAravaca“A continuación”, prosigue, “enfriamos la coctelera con hielo y desechamos el agua sobrante. Añadimos los ingredientes en el orden establecido anteriormente y batimos con fuerza. Servimos la mezcla en la copa margarita que hemos preparado y decoramos con un chile rojo, que los más valientes se pueden comer…”

‘MANGO & SPICY MARGARITA’ perfecto en bAravacabAravaca, el mejor ambiente de Madrid

bAravaca es un multiespacio gastronómico madrileño ubicado a escasos minutos del centro de la capital, donde se puede disfrutar de una cocina divertida y de calidad en cualquier momento del día, desde el aperitivo y la comida, pasando por la hora del café, hasta llegar a la cena y las primeras copas de la noche. Y todo ello, en un ambiento moderno, acogedor y distendido, donde tienen lugar actuaciones en directo, conciertos y todo tipo de actividades, como talleres gastronómicos y de coctelería. Sin olvidar, además, la posibilidad de disfrutar de una amplia terraza, tanto en verano como en invierno, pues se encuentra perfectamente acondicionada para todo el año. En definitiva, un espacio único, diferente y mágico, para ver y ser visto.

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>