Clos Cor Ví presenta la nueva añada de sus monovarietales de Riesling y Viognier con crianza en barrica

vinos-clos

La expectación de la presentación se centró en la gran novedad de la añada de Bodegas Clos Cor Ví: la crianza en barrica que, por primera vez, presentan los conocidos Riesling y Viognier. Se trata de dos ‘vinos de parcela’ elaborados como monovarietales, de uvas procedentes de sus respectivas y únicas parcelas por lo que reflejan las características de su terruño. Junto a ellos se presentó el Versat, blanco joven coupage de estos dos tipos de uva, una  centroeuropea y la otra del Ródano, junto a la autóctona Verdil y Moscatel de grano menudo.

Luis-CorbíLuis Corbí inició en 2004 un proyecto enológico basado en varietales blancas, “con la intención de elaborar vinos aromáticos, frescos y con gran paladar, quería hacer algo diferenciador”, afirma. Un proyecto personal que define como joven e innovador al trabajar con varietales foráneas en Moixent, “en una zona de poca pluviometría y mucho sol, condiciones muy diferentes a las de Centroeuropa”, explica. Ahora, 12 años después de meterse en un “sector muy atractivo, pero muy difícil” asegura que sus vinos empiezan a ser lo que buscaba desde sus inicios.

Para Cosme Gutiérrez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Valencia, la osadía de Luis Corbí ha dado sus frutos y ha conseguido “hacer unos grandes vinos a base de constancia e ilusión”.

La bodega se encuentra junto al viñedo, en el término de Moixent, en pleno corazón de la zona de Terres dels Alforins y está adscrita a la DOP Valencia. La finca Clos Cor Ví se compone de 3 parcelas trabajadas siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, que suman un total de 4,8 hectáreas, a partir de las cuales elabora 15.000 botellas de sus prestigiosos vinos.

Dos monovarietales con barrica y crianza sobre lías y un blanco joven

El Riesling y el Viognier de 2015 han tenido una ligera crianza con sus lías finas en barricas de roble francés. “Estamos acostumbrados a que los vinos blancos mueran pronto”, señala el enólogo de Clos Cor Ví, Óscar Priego, “ y pensamos que un producto tan cuidado merecía más tiempo”, añade.

Junto a estos dos monovarietales se ha presentado también el Versat de 2015, un vino coupage de estas dos castas de vid con pequeñas proporciones de la autóctona Verdil y Moscatel de grano menudo, que como explica Óscar Priego aúna lo foráneo y lo local, “una simbiosis perfecta entre lo tradicional y lo arriesgado del reto de Luis Corbí”.

cata-clos

Clos Cor Ví presenta la nueva añada de sus monovarietales de Riesling y Viognier con crianza en barricaLos vinos

Clos Cor Ví Riesling 2015. Color amarillo pálido con destellos verdes, limpio y brillante. En nariz aparecen aromas de flor blanca, azahar, cítricos como la mandarina y el pomelo. Muy complejo y elegante. Fresco en boca y a la vez amplio, sabroso, con una excelente acidez que hace intuir su longevidad, muy equilibrado, de final largo y perfumado postgusto.

 

Clos Cor Ví presenta la nueva añada de sus monovarietales de Riesling y Viognier con crianza en barricaClos Cor Ví Viognier 2015. Color amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz es franco en aromas, complejo, con notas de fruta de hueso madura (melocotón, nectarina, albaricoque), después del primer impacto de la fruta, aparecen notas tostadas, ahumadas, donde predominan los aromas de frutos secos, almendras, nueces, avellanas, dando al conjunto una gran riqueza aromática. En el gusto sorprende su frescor, fruto de la magnífica acidez natural, con gran volumen procedente del trabajo de las lías finas, aportando redondez y  untuosidad. Se muestra equilibrado y con largo postgusto.

Clos Cor Ví Versat 2015. Color amarillo pajizo con ribetes verdosos. En nariz es franco en aromas, muy intenso, complejo con notas de fruta fresca tropical, maracuyá, mango, piña, también se perciben notas de flores blancas, azahar, flor de almendro y un sutil aroma cítrico de mandarina y pomelo, dando al conjunto una gran variedad y riqueza aromática. En el paladar sorprende su frescor fruto de la magnífica acidez natural, con gran volumen procedente del trabajo de lías, aportando redondez y untuosidad. Equilibrado y con largo postgusto.

Clos Cor Ví presenta la nueva añada de sus monovarietales de Riesling y Viognier con crianza en barrica

 

Mejor Riesling de España

El Riesling 2014 de Clos Cor Ví acaba de ser galardonado por la revista británica especializada en vinos The Drink Business con una Medalla de Bronce en el concurso Global Masters.

El reconocimiento del Global Masters ha considerado al Clos Cor Ví Riesling como el mejor vino blanco de España en el rango de precio de venta al público por debajo de los diez euros y en el estilo de blancos monovarietales de castas foráneas. En este concurso los vinos se valoran clasificados por varietales de uva, sin tener en cuenta el país o zona de producción.

The Drinks Business es una revista mensual internacional del tipo B2B (Business to Business) y sitio web publicado por Union Press. La revista analiza las novedades y tendencias mundiales en las industrias de la cerveza, vino y bebidas espirituosas.

 

 

OTRAS NOTICIAS

 

 

El carácter del Rhin en tierras valencianas. ‘Versat’, Bodegas Clos Cor ViEl carácter del Rhin en tierras valencianas. ‘Versat’, Bodegas Clos Cor Vi

Puede parecer a primera vista una idea atrevida, temeraria incluso, fusionar el carácter de los vinos blancos centroeuropeos con el de los mediterráneos, pero Luis Corbí tenía claro que quería vinos aromáticos, frescos y con gran paladar… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>