CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CLOS COR VÍ SACA AL MERCADO CIMERA, SU BLANCO PREMIUN  HECHO CON RIESLING Y VIOGNIER, CON 9 MESES DE CRIANZA EN BARRICA

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores.

Con la micro-oxigenación que se produce a través de las maderas los vinos se afinan y la acidez, imprescindible para que mejoren, se pule, resultando cada vez más redondeados en el paladar y hace que estén aún mejor a partir de su segundo año. Pero para que soporten esta doma los vinos han de haber estado pensados desde el viñedo. Y el enólogo se luce cuando los aromas primarios, los florales y frutales característicos de cada variedad de uva no se ven enmascarados por una magnífica tonelería.

Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambiciosoCuando Luis Corbí presentó la primera añada de sus Riesling y Viognier de 2013 los que asistimos al encuentro permanecimos expectantes ante la osadía de un proyecto basado en vinos blancos; además de tratarse de unas varietales con las que, hasta entonces, no había experiencia alguna en su zona de producción, el valle  de Les Alcusses, en Moixent, dentro de lo que hoy conocemos como Terres dels Alforins.

Clos Cor Ví presenta CIMERA, el blanco con crianza más ambicioso

Luis Corbí es pionero en el cultivo de las Riesling y Viognier en Terres dels Alforins

Con el viñedo ya más arraigado y tomado el pulso a la parcela que trabajan en ecológico y secano han elaborado su vino cumbre, un coupage de Riesling y Viognier hecho con una selección de viñedo. Y se han atrevido a fermentarlos y darles una crianza de 9 meses en tres tipos de barrica de roble francés, con sus lías finas.

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancosCimera 2017 es  de color amarillo con reflejos dorados. Aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales (manzanas verdes, albaricoques) y florales, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina, mineral y a hidrocarburos. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto. A ver quién es capaz de guardar unas botellas para los próximos años.

Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega
Dirección: Bodega: Camí del Cementeri s/n – 46640 Moixent (Valencia)
Teléfono: (+34) 963 733 552
E-mail: info@closcorvi.com
Web: https://closcorvi.com/

CIMERA 2017
Tipo: Blanco con 9 meses de crianza en barrica, 13% Vol.
Cepas: Riesling y Viognier
Precio ORIENTATIVO: 21,30 €
DOP Valencia, Subzona Clariano

 

OTRAS NOTICIAS

 

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la Bobal

LA CASA DE LA SEDA, BODEGAS MURVIEDRO. EN LA RUTA DE LA BOBAL

Murviedro cosecha en El Ardal una media de 1,8 kilos de cada viña para hacer las 12.000 botellas de la casa de la seda, un estilo de vino artesanal, a la antigua usanza, vinos hechos con las manos… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Vermouth Carmeleta Orange, Un vermut para marcar tendencia

VERMOUTH CARMELETA ORANGE, UN VERMUT PARA MARCAR TENDENCIA

El estilo de los vermuts modernos tiene su origen en Francia a mediados del siglo XVII pero es el italiano Antonio Benedetto Carpano (1764-1815) quien los puso de moda para siempre un siglo después haciéndolos más amargos. Los valencianos Javier Peiró y Noema Ortí han creado en pocos años un nuevo estilo de vermut con todas las partes del árbol del naranjo. A sus sorprendentes vermuts blanco, rojo y rosado se acaba de unir el Vermouth Carmeleta Orange… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>