Cien años de historia, un siglo de cooperativismo de Cheste Agraria y Bodegas Reymos

Cien años de historia, un siglo de cooperativismo de Cheste Agraria y Bodegas Reymos

CHESTE AGRARIA Y BODEGAS REYMOS CELEBRAN SU CENTENARIO CRECIENDO ANUALMENTE E IMPULSANDO EL COOPERATIVISMO AGRARIO  EN UN EVENTO LLENO DE HISTORIA PERO TAMBIÉN DE PROYECCIÓN DE FUTURO

Valencia, 29 de junio de 2018.- Cheste Agraria y Bodegas Reymos cumplen 100 años, un acontecimiento especial que ha reunido a socios, amigos y al máximo representante de la Generalitat Valenciana en el Teatro Liceo de Cheste. En el trascurso del evento, se ha rendido homenaje a todas las personas que a lo largo de un siglo, han contribuido a hacer de Cheste Agraria el principal motor económico del municipio. También se ha reconocido el papel de varios ex presidentes de la cooperativa, así como de la socia que ostenta el Nº1 o el socio aportacionista más joven. El President de la Generalitat, ha clausurado este Acto Conmemorativo.

Ante los más de 500 asistentes que llevaban el Teatro Liceo, el Presidente de Cheste Agraria y Bodegas Reymos, Alejandro Monzón, destacó: “Hay tres aspectos clave que nos han ayudado a escribir nuestra historia: nuestro espíritu integrador, ya que entre 1991 y 2015 hemos conseguido impulsar la fusión de seis cooperativas en una sola y aglutinar en una única entidad todas las secciones para dar al socio una cobertura de 360 grados; nuestra apuesta por las cooperativas de segundo grado y por la concentración, siendo co-fundadores de entidades como Anecoop, Coarval, Fruitsecs, Engrupo o de la empresa de transformación Agriconsa, y en tercer lugar, nuestra capacidad de innovación, que alcanzó su punto álgido en 2001 con el lanzamiento del proyecto Reymos, que puso en valor uno de nuestros mayores tesoros: la uva de la variedad Moscatel”.

Por su parte, el gerente de la cooperativa, Francisco Alemany, puso sobre la mesa los hitos alcanzados por Cheste Agraria, especialmente en los últimos 30 años: “Hemos conseguido unir, fusionar el cooperativismo de Cheste. Hemos sabido ofrecer una alternativa de cultivo para nuestras tierras de secano, y con futuro: el moscatel. Somos líderes en España en la producción de moscatos y frizzantes, un segmento del que somos la Versión Original con Reymos, disponiendo además de algo muy importante: una marca. La marca Reymos que con Anecoop Bodegas ha logrado una gran expansión internacional. Y por último, hemos dado un futuro a los jóvenes agricultores que se van incorporando a la cooperativa, y que son verdaderos empresarios agrarios, evitando el abandono de las tierras”.

Bodegas Reymos, liderazgo en vinos de Moscatel     

La bodega, con DOP Valencia, mantiene el liderazgo con la variedad Moscatel, no sólo por la cantidad de hectáreas de viñedos que cultivan sus socios, sino por la diversidad de productos que se elaboran a partir de esta variedad.

La bodega fue la responsable de la elaboración del primer espumoso natural de Moscatel, Reymos, un vino blanco que supuso un punto de inflexión. Actualmente Reymos tiene una producción de más de 17 millones de uva de moscatel y comercializa 8 millones de botellas. Ha logrado una sólida expansión internacional y se dirige a un consumidor de perfil joven, que busca vinos frescos y desenfadados.

La bodega también es la responsable de la gama “Amatista” (vinos tipo frizzante moscato) de baja graduación alcohólica, que han tenido una gran acogida o la colección de vinos de aguja “Vida Viña Tendida”, además de las clásicas mistelas, entre ellas “Sol de Reymos”.

Junto a estos vinos, la bodega lanzó hace un par de campañas, una línea de bebidas aromatizadas elaboradas a base de vino: “La Vida en Colores”.

Su compromiso de calidad ha permitido a Bodegas Reymos afianzarse en los principales mercados internacionales, apoyados por el aval de certámenes vitivinícolas internacionales.

Cheste Agraria, en la fundación de Anecoop

Cheste Agraria es una de las cooperativas fundadoras de Anecoop y ha formado parte de su Consejo Rector durante los últimos 23 años, siendo su Presidente, Alejandro Monzón, también Presidente de Anecoop durante los últimos cuatro años.

La historia de Cheste Agraria (1918-2018) es una historia de éxito, de un gran proyecto empresarial cooperativo, basado en la firmeza, el trabajo y el compromiso con sus agricultores, socios y su entorno. Supone una clara apuesta por el cooperativismo agrario, con cifras de negocio que crecen anualmente. Su proceso de integración finalizó en el año 2015 con la fusión por absorción de la cooperativa Conhor.

La cooperativa cuenta con más de 2.000 socios, integrados en todas o en alguna de sus secciones económicas: Bodegas Reymos; la sección hortofrutícola (con una superficie superior a las 900 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos); la sección de crédito; sección almazara; su sección de frutos secos y suministros y servicios.

De las cerca de 400 cooperativas agroalimentarias registradas en la Comunitat Valenciana, Bodegas Reymos-Cheste Agraria es una de las 10 cooperativas hortofrutícolas y de las dos vitivinícolas que han alcanzado los 100 años de vida.

Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña y Bodegas Reymos, de la DOP Valencia y de las bodegas colaboradoras, Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., de la DO Navarra, y Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países.

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

 

OTRAS NOTICIAS

‘The Drink Business’ sitúa al Clos Cor Vi Riesling como mejor de España

‘THE DRINKS BUSINESS’ SITÚA AL CLOS COR VI RIESLING COMO EL MEJOR DE ESPAÑA

La revista británica especializada en vinos The Drinks Business otorga el galardón Global Masters Bronze Medal al Riesling de Bodegas Clos Cor Vi, adscrita a la DOP Valencia.

Con sólo cinco añadas en el mercado la bodega Clos Cor Vi afianza la calidad de sus vinos con la consecución de una Medalla de Bronce en el certamen Global Masters, que promueve la revista británica The Drinks Business. En este concurso se valoran clasificados por varietales de uva, sin tener en cuenta el país o zona de producción… (Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>