Cerveza negra a media tarde. BlackBell, Zeta Beer

Cerveza negra a media tarde. Zeta Beer BlackBell

Es media tarde y acaba de anochecer, nos acomodamos a una mesa en uno de los garitos del barrio de Ruzafa para probar la nueva cerveza que acaban de sacar los de Zeta Beer, la pequeña Compañía Cervecera ubicada en Alboraya.

Se trata de una cerveza negra, por lo que perfectamente nos puede servir de merienda. Aquí las llamamos así pero realmente es una ‘porter’, un estilo de cerveza de origen inglés cuyo nombre viene de los porteadores que descargaban las mercancías en los mercados londinenses y los muelles portuarios en el siglo XVIII.

De estas cervezas sus elaboradores distinguían las que habían hecho con mayor fortaleza y consistencia y las llamaron ‘stout’ (stout porters), una especialidad que al final acabaron haciendo célebre los irlandeses. Otra versión son las porter de los países del entorno del Mar Báltico, las ‘Baltic porter’, dentro de cuya clasificación se puede catalogar la BlackBell de Zeta Beer. Eran tradicionales en Estonia, Lituania, Polonia, Rusia y Finlandia, países donde elaboraban estas cervezas con mayor contenido en alcohol de lo que era habitual y ligero dulzor, un estilo que resurgió tras la caída del Telón de Acero.

Zeta Beer ficha por la distribuidora Bierwinkel.

Blackbell, de estilo Baltic Coffee Porter, es la nueva cerveza de Zeta Beer para esta invierno

Manuel Fuentes, maestro cervecero responsable de la cocina de la cervecera valenciana, la elabora con cinco tipos de malta, lúpulo Perle y levaduras German Lager. Hacia el final de la fermentación del mosto resultante de la cocción de las Cerveza negra a media tarde. Zeta Beer BlackBellmaltas se añade en frío café molido, un arábica de Etiopía tostado ligero por Bluebell Coffe, joven empresa que ha recuperado la tradición artesanal de los pequeños tostaderos en Valencia.

Al verter la BlackBell en el vaso se aprecia su color marrón oscuro con buena formación de espuma, que se mantiene persistente. Aroma intenso, a torrefactos, café, vainilla, caramelo. Tiene cuerpo, es sedosa, de fortaleza media, licorosa, con leve amargor que equilibra la sensación de especias dulces. Es amable en el paladar, fácil de beber y sin estridencias. Genial su combinación con tarde de chocolate y con frutas escarchadas.

Por otra parte, se da la circunstancia de que la cervecera acaba de anunciar su acuerdo de colaboración con la distribuidora hispano-belga Bierwinkel, también con sede en Valencia. El primer objetivo que se plantean es llegar a todos los bares y restaurantes de Valencia, aunque sea con pequeñas cantidades y aunque tengan contratos de fidelización firmados con las grandes cerveceras ya que cualquiera de estos establecimientos puede vender un 20 % de su facturación por este concepto de otras marcas.

 

Compañía Cervecera Zeta, S.L.
Dirección: Camí de la mar, 21 – 46120 Alboraya (Valencia)
Web: www.zetabeer.com
Distribución: Bierwinkel – www.bierwinkel.es – Polígono industrial del Mediterráneo – C/Ildefonso Carrascosa, Nave 5 – 46560 Massalfassar (Valencia) · tel: 961 400 021

Marca: BlackBell
Cerveza estilo: Baltic Coffee Porter. 8,7% ALC. VOL. – 30 IBU
Maltas de cebada: Pils, Munich, Caramunich, Special W, Carafa
Lúpulos: Perle
Levaduras: German Lager
Adjuntos: Café de especialidad arábica añadido en frío (cold brew)
PVP: BlackBell 33 cl: 3,20 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>