Celeste Reserva 2014, de Pago del Cielo, elegante Tinto Fino de altitud

Celeste Reserva 2014, de Pago del Cielo

EL ENÓLOGO JUAN RAMÓN GARCÍA, CON EL APOYO DE XAVIER AUSÀS, FIRMA EL CELESTE RESERVA 2014, HECHO EN EL PAGO DEL CIELO, EL NUEVO PROYECTO DE LA FAMILIA TORRES EN RIBERA DEL DUERO

Pago del Cielo, la bodega en Ribera del Duero propiedad de la Familia Torres, lanza Celeste Reserva 2014, un elegante tinto fino que refleja la singularidad de su origen. Procede de viñedos cuidadosamente seleccionados, situados en las cotas más altas de esta región vinícola castellana, a unos 900 metros de altura, en la zona de Campo de Peñafiel y la localidad de Fompedraza (Valladolid), donde se asienta la bodega.

Son viñedos que se caracterizan por sus suelos calizos, que otorgan finura al vino, y una buena exposición y amplitud térmica, que favorecen la óptima maduración de la uva. Estos factores, combinados con una añada, la 2014, calificada de excelente por el consejo regulador de Ribera del Duero, han confluido en este nuevo proyecto vinícola de Juan Ramon García, al frente de la bodega Pago del Cielo desde 2005, que ha contado con el apoyo del reputado enólogo Xavier Ausàs. El resultado es un vino muy equilibrado e intensamente frutal, que exhibe gran elegancia y delicadeza.

Celeste Reserva 2014, de Pago del CieloEl 2014 estuvo marcado por un invierno suave y un ciclo vegetativo con poca lluvia y fuertes inversiones térmicas que favorecieron una excelente maduración de la uva. Según Juan Ramón García: “Fue una añada espectacular, de una calidad excepcional y una maduración muy equilibrada. En este vino, la naturaleza y el tiempo han hecho todo el trabajo, nuestra intervención ha sido mínima ya que buscábamos que fuera lo más fiel posible a su origen, con una expresión muy frutal y una madera muy bien integrada”.

De producción limitada y numerada con poco más de 13.000 botellas, Celeste Reserva se elabora con suma delicadeza. Tras la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, realiza la fermentación maloláctica y permanece durante dos meses sobre sus lías para luego envejecer durante 15 meses en barricas de roble francés y americano de 300 litros, y un mínimo de 21 meses en botella.

Celeste Reserva corona la gama de vinos de Pago del Cielo, que elabora también Celeste Crianza y Celeste Roble. La bodega aúna tradición y compromiso con la calidad de la Familia Torres con el trabajo, la pasión y el conocimiento técnico de un equipo liderado por Juan Ramón García, vinculado a la bodega desde hace más de doce años.

El Celeste Reserva 2014 es de color granate oscuro, bien cubierto con impresionante capa. Intensamente frutal y maduro (confitura de moras), con notas sensuales de ciruelas pasas y un toque elegante de roble tostado. En boca es aterciopelado, firme, carnoso, con extraordinaria persistencia. Un elegante tinto fino fiel a su origen.

Pago del Cielo
Bodega y viñedos en Fompedraza (Valladolid)
Web: https://www.torres.es/es/blog/planeta-vino/pago-del-cielo#

Celeste Reserva 2014
Tipo: Tinto con 15 meses de crianza en roble francés y americano, 15% Vol.
Cepas: 100% Tinto Fino (Tempranillo)
Precio orientativo: 30 €
DOP Ribera del Duero

 

OTRAS NOTICIAS

‘The Drink Business’ sitúa al Clos Cor Vi Riesling como mejor de España‘THE DRINKS BUSINESS’ SITÚA AL CLOS COR VI RIESLING COMO EL MEJOR DE ESPAÑA

La revista británica especializada en vinos The Drinks Business otorga el galardón Global Masters Bronze Medal al Riesling de Bodegas Clos Cor Vi, adscrita a la DOP Valencia.

Con sólo cinco añadas en el mercado la bodega Clos Cor Vi afianza la calidad de sus vinos con la consecución de una Medalla de Bronce en el certamen Global Masters, que promueve la revista británica The Drinks Business. En este concurso se valoran clasificados por varietales de uva, sin tener en cuenta el país o zona de producción… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Agenda del Vino Utiel-Requena 2018

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA AGENDA DEL VINO UTIEL-REQUENA 2018

El Consejo Regulador publica la tercera edición de una guía práctica con casi un centenar de actividades y eventos enoturísticos en bodegas de la Denominación de Origen, enotecas, museos, escuelas y locales gastronómicos…(Seguir leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>