Carbonile 2015, un vino de la Toscana para un tataki de atún. Palao Bistrot

Carbonile 2015, un vino de la Toscana para un tataki de atún

Sorprendente por su frescura y fuerza este Carbonile 2015, de Bodega Conte Guicciardini, vino que aúna varios aspectos que lo hacen delicioso.

Valencia, 29 de septiembre de 2017.- En primer lugar, el Carbonile 2015 prende por su aroma fresco y frutal que te envuelve rápidamente y te obliga a probarlo sin mucha dilación. Una vez lo tienes en boca se mantiene a la altura de las expectativas, fresco en su entrada, tiene un cuerpo potente, que te llena la boca de sabores que recuerdan a las cerezas o los caramelos de violetas.

Carbonile 2015, un vino de la Toscana para un tataki de atúnEl segundo aspecto que me sorprendió fue la versatilidad que se le intuye para combinarlo con diferentes platos. Yo lo probé con un suculento tataki de atún acompañado de ensalada de wakame y una salsa secreta, cuyos ingredientes no quisieron desvelarme.

Este plato tiene una intensidad de sabor muy alta, con muchos matices y texturas distintas, que requieren de un vino capaz de aguantar tanta intensidad.

La combinación fue un acierto ya que el vino no solo mantuvo el tipo sino que su delicado tanino me permitió disfrutar con mayor intensidad del atún, haciéndolo más sabroso aún si cabe.

Me gustó tanto el vino, que pedí otra copa para terminar la cena y ver si esa versatilidad que intuía, se confirmaba o no. El postre escogido fue un tiramisú casero, delicioso, ligero, con las notas justas de café y un mascarpone exquisito.

El vino, de nuevo se comportó perfectamente, envolviendo toda la sensación de cremosidad que me dejó el tiramisú en la boca y arrastrándola para dejar mi paladar con un recuerdo delicioso a cacao, notas tostadas y ligero amargor.

Lo mejor de este descubrimiento es que no tienes que coger un avión y viajar al sur de la Toscana para disfrutarlo, simplemente tienes que ir al barrio de Ruzafa reservar tu mesa en Palao Bistrot y pedirle a Grazia Valera que te sirva una copa de este vino italiano. Si decides acompañarlo de su espectacular tataki de atún intenta que te desvelen el secreto de la salsa y, si lo consigues, me lo cuentas.

Nombre: Carbonile 2015
Bodega: Conte Guicciardini
http://www.guicciardini1199.it/cg/
Origen: Morellino di Scansano DOCG
Variedad: 100% Sangiovese
Crianza: 6-8 meses en tinas de acero y el resto en botella
Carbonile 2015.

 

Restaurante Palao Bistrot
Cocina francesa e italiana unidas en un espacio acogedor y tranquilo donde compartir platos con una selección de vinos por copas.
Dirección: Calle Sueca, 40 – València (España)
Teléfono: (+34) 965 057 514
palaobistrot2@hotmail.com
http://www.palaobistrot.com/

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DO Valencia triunfa con 32 vinos ‘Excelente’ en la Guía Peñín

Un total de 32 vinos de la Denominación de Origen Valencia han obtenido una calificación de EXCELENTE, a partir de 90 puntos, en la Guía Peñín 2018, la DOP protagonizará una cata en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín, para dar a conocer estos vinos… (Continuar leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>