Cantalares, los vinos de Bodegas El Villar que buscan la diferenciación

Cantalares, los vinos de Bodegas El Villar que buscan la diferenciación

Bodegas El Villar completa su gama de monovarietales con un Merseguera, que viene a incorporarse a su gama de monovarietales de Semillón y Merlot

València, 30 de noviembre de 2017.- “Demostrar lo que mejor hacemos con lo mejor que tenemos”, es la filosofía que han seguido en Bodegas El Villar con el lanzamiento de su nuevo proyecto Cantalares. Una trilogía de monovarietales, Merlot, Semillón y Merseguera, en la que “se ha buscado la diferenciación, incorporando la mejor materia prima y que mejor se adapta al terruño”, explica el gerente de la firma vitivinícola Luis Cervera.

En este objetivo de buscar algo distinto atrayendo además la atención del consumidor, la gama de Cantalares se presenta con una imagen muy cuidada y visual. Para ello se ha apostado por una botella tipo borgoña, con una etiqueta muy atractiva, elegante, fresca y con una cápsula muy acorde al conjunto. “Creemos que se adapta muy bien a las nuevas tendencias del mercado, especialmente a un tipo de público más joven pero también de mediana edad, que es el que estábamos buscando”, añade Cervera.

Cantalares, los vinos de Bodegas El Villar que buscan la diferenciación

El Cantalares Merlot estuvo el pasado 24 de octubre en el Salón VINORO en el hotel Ritz en Madrid. En él participan solamente vinos sólo que han obtenido durante el último año medallas de Oro y Gran Oro.

La experiencia con el Cantalares Merlot, ha sido especialmente positiva, explica el gerente de Villar. “Hay que tener en cuenta que el Merlot se utilizaba como una variedad mejorante, pero nosotros hemos querido dar un paso más y demostrar lo bien que sale aquí. Villar del Arzobispo se encuentra en una zona privilegiada para el cultivo de la vid. El microclima, la tierra y la influencia de la montaña de esta zona de los Serranos han propiciado algo muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con esta variedad”, logrando de esta forma un vino muy distinto a lo que se encuentra en cualquier otra parte de España con esta misma uva.

Cantalares, los vinos de Bodegas El Villar que buscan la diferenciaciónDesde que se incorporó al mercado hace casi dos años, el Cantalares Merlot cuenta ya con el reconocimiento de la crítica especializada, y ha sido distinguido con dos galardones, oro y plata, en certámenes de prestigio en los que opinan además, los propios consumidores.

Dado el éxito con este vino, Bodegas Villar decidió continuar con esta línea y apostó por una variedad francesa, siendo de las únicas bodegas españolas que producen actualmente un vino de Semillón, cien por cien. Hablamos del Cantalares Semillón, un vino elaborado al estilo francés, “que ha sabido adaptarse muy bien a esta zona, logrando como resultado un blanco distinto, con más color, aromas complejos, muy buena calidad y con una evolución en botella muy buena, de forma que puedes beberlo a los dos o tres años perfectamente”. “También la aceptación de este vino en el mercado ha sido excelente y cuenta ya con importantes distinciones desde su lanzamiento”.

El proyecto de Cantalares culminó hace un año con la incorporación de otro monovarietal elaborado con Merseguera, variedad típica y representativa del Alto Turia, del que se han producido 5.000 botellas, cuya comercialización va destinada, junto con los otros dos movarietales al mercado de la Comunitat Valenciana y a exportación . La Merseguera es una variedad única, cultivada desde hace siglos en la zona por estar especialmente adaptada a las particularidades de la comarca, y produce vinos que destacan por su frescura y aroma. “Nada más salir al mercado, esta nueva referencia ya ha cosechado galardones y cuenta con el reconocimiento de la crítica especializada”, asegura el gerente de Bodegas El Villar.

La bodega no descarta ampliar la gama Cantalares con otros monovarietales más adelante y completar así un ambicioso proyecto, en el que una vez más se muestra el saber hacer y esfuerzo de esta firma vitivinícola y de sus viticultores.

 

OTRAS NOTICIAS

 

vinos DO Valencia

La DOP Valencia reactiva sus cursos de cata con interesantes novedades

la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que se hará un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran… (Seguir leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Jean Leon lanza su Gran Reserva Vinya La Scala 2011 con la obra de Javier Mariscal

Jean Leon lanza su Gran Reserva Vinya La Scala 2011 con la obra de Javier Mariscal

Jean Leon lanza al mercado una nueva añada de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino 100% Cabernet Sauvignon que tan solo se elabora en años de cosecha excepcional, como fue la del 2011. Cada nueva añada de este vino, el más icónico de Jean Leon, es un homenaje al arte tanto por el vino en sí como por la etiqueta, que plasma la obra de un reconocido artista. El diseñador Javier Mariscal ha sido el encargado de vestir la añada 2011 con una obra creada para la ocasión con el título ‘Atardecer en Brooklyn’… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>