Bordón renueva su imagen para seguir siendo descaradamente clásico

Bordón renueva su imagen para seguir siendo descaradamente clásico

Bodegas Franco-Españolas rediseña Bordón con un nuevo concepto mucho más moderno aunque reivindica su derecho a ser un clásico de Rioja.

Logroño, octubre de 2017.- El nuevo Bordón de Bodegas Franco-Españolas ya está en el mercado. El vino bandera de la centenaria bodega logroñesa, que hasta ahora se comercializaba bajo la marca Rioja-Bordón, pasa a llamarse simplemente Bordón, y acompaña siempre esta denominación de marca con el lema ‘Descaradamente clásico’, con el que quiere comunicar que no olvida ni su origen, ni su pertenencia a Rioja, ni sus más de 125 años de historia. La familia del nuevo Bordón la componen 3 vinos tintos, Crianza, Reserva y Gran Reserva, 1 Blanco y 1 Rosado.

Aunque en la nueva marca desaparece la palabra Rioja, ésta se mantiene muy visible en el fondo de la etiqueta, para reforzar así tanto la potencia de la marca Bordón como la de su origen. El escudo de la bodega se actualiza para adoptar la forma de una B mayúscula, la misma que tiene la nueva etiqueta.

Bodegas Franco Españolas

El nuevo texto de la etiqueta, escrito en primera persona, es atrevido y trata de acercar Bordón al público más joven y desenfadado, al tiempo que reivindica su derecho a ser un clásico de Rioja y eleva el respeto sobre su propia historia y denominación: “Pensarás que soy un borde y quizás tengas razón. Pero te confesaré algo, estoy harto de modas, de etiquetas, de postureos. No me disculpo por ser quien soy. Un clásico de Rioja con más de 125 años de historia. Me gusto. Y si a ti no, es porque todavía no me has probado. No soy borde, soy Bordón”.

El rediseño de la marca y de la etiqueta es obra de la agencia multinacional Brand Union y está creada a partir del análisis de los objetivos de negocio, de la competencia y de los nuevos valores que Bodegas Franco-Españolas quiere dar a la compañía en general y a su principal marca en particular.

La nueva imagen de marca de Bordón es el paso más visible de la total renovación de Bodegas Franco-Españolas en un proceso liderado por Borja Eguizábal, director general de la bodega riojana desde 2016, y 3ª generación de la familia Eguizábal al frente de la misma. El enoturismo será otro de los pilares de su evolución. No en vano, Bodegas Franco-Españolas es la única bodega de Rioja situada en el casco urbano de Logroño, a apenas 750 metros de la mítica Calle Laurel.

Franco Españolas, una bodega en el centro de Logroño

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, con la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.

Bordón renueva su imagen para seguir siendo descaradamente clásico

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada, de Burdeos, y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

Los vinos de Bodegas Franco Españolas

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. Dos vinos de referencia internacional que no solo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

Bordón renueva su imagen para seguir siendo descaradamente clásico

Mercado de Interiorismo programado en Bodegas Franco-Españolas

Un atractivo destino de enoturismo

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales, como son el cine, la música o el teatro.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Ontinium presenta en sociedad el nuevo proyecto vinícola ‘Capitán Julián’
El tinto Capitán Julián, de Bodegas Ontinium, elegido ‘Vino Solidario’

El vino tinto Capitán Julián, de Bodegas Ontinium (DOP Valencia), ha sido elegido como Vino Solidario del año, tras la cata ciega realizada en la sede de la DOP Valencia, en la que han participado cerca de 25 referencias adscritas a esta denominación… (y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>