Bodegas Murviedro, Premio Nacional a la Mejor Gestión en I+D+i

Pablo Ossorio, en el centro, director técnico de Bodegas Murviedro

Bodegas Murviedro ha recibido el Premio Empresarial a la mejor gestión en I+D+i en Bodega en la sexta edición de los premios empresariales, organizados por la Editorial Contenidos Económicos Verticales, que edita la revista especializada “Mercados del Vino y la Distribución”. El galardón lo recogió el martes por la noche el director técnico de Bodegas Murviedro, Pablo Ossorio, en la  gala celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, con la presencia del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Estos galardones reúnen a todos los agentes del sector del vino en España, ya que comprenden diferentes categorías que abarcan a los productores, la distribución y los premios extraordinarios. Bodegas Murviedro había quedado finalista dentro del apartado de productores, junto a la bodega Juvé &Camps y el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) Rioja.

Finalmente Bodegas Murviedro resultó ganadora en la categoría de gestión de I+D+i en bodega. Este mismo mes, la bodega presentaba el resultado de un proyecto de I+D+i en colaboración con el IATA CSIC que ha dado como resultado una nueva metodología en la elaboración de vinos de calidad a partir de la variedad Bobal. La bodega ha desarrollado una patente única a nivel mundial y la empresa Lallemand será la encargada de su producción y comercialización, tras la cesión de la patente. La bodega, que es la filial del grupo Schenk en España invierte anualmente una parte significativa del presupuesto a proyectos de I+D+i.

En la categoría de productores, recibió el premio Sierra Cantabria; el galardón a la mejor actividad exportadora fue para Bodegas El Coto; en la categoría de distribución se concedió el reconocimiento a la gran superficie por sus ventas de vinos con DO a Mercadona; el premio a la tienda especializada por el acercamiento de los vinos al público fue para Celler de Gelida y Cuvée 3000 recibió el premio a la distribuidora independiente. Por su parte, el galardón a la RSC de las empresas del sector fue para Bodegas Dinastía Vivanco.

Por último, “Mercados del Vino y la Distribución” otorgó dos premios especiales: al mejor sumiller, premio que recayó en María José Fuentes, y al personaje más destacado por su contribución al sector, que se le concedió a Carlos Falcó, Marqués de Griñón.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>