Bodegas Bebendos presenta sus nuevos vinos con etiquetas de Ripollés

Bodegas Bebendos presenta sus nuevos vinos con etiquetas de Ripollés

BODEGAS BEBENDOS SACA AL MERCADO LOS TINTOS MARTUS Y VINOTAURO, VESTIDOS CON DISEÑOS DEL ARTISTA CASTELLONENSE RIPOLLÉS / StylusVinum /

Bodegas Bebendos, adscrita a la DOP Valencia, acaba de presentar sus dos nuevos vinos con etiquetas diseñadas por el artista Ripollés. Con las marcas Martus y Vinotauro, Bebendos embotella dos tintos producidos con uvas de viñedos del valle de Fontanars dels Alforins, en la subzona Clariano de esta Denominación de Origen Protegida.

Bodegas Bebendos presenta sus nuevos vinos con etiquetas de Ripollés

Antonio Cabedo, con Cosme Gutiérrez, presidente de la DOP Valencia y el artista Ripollés

En la dirección de la bodega está Antonio Cabedo, empresario con una dilatada experiencia profesional en Asia. En sus vinos fusiona los conceptos del arte y la enología, y destina la mayor parte de su producción a los mercados internacionales de China, Japón o Hong Kong.

Bodegas Bebendos presenta sus nuevos vinos con etiquetas de RipollésPara sus autores, el Martus, contiene “el MAR, la Tierra, Uva y Sol, ingredientes de nuestro vino representadas en el interior de una copa para saborear y ofrecer su carácter Mediterráneo”. Elaborado con uvas autóctonas mediterráneas, Monastrell, Garnacha Tintorera, Merlot, Pinot Noir y Tempranillo, tiene una crianza de 12 meses en barrica. De color rojo rubí, en nariz aparecen frutos secos, presencia de aromas terciarios, destacando la madera y al mismo tiempo algún matiz herbáceo. En boca es sabroso, tánico, con frescor.

En cambio, el Vinotauro se inspira en el Minotauro de cinco patas. “Su imagen proyecta un carácter valiente y apasionado, amante del peligro, del arte, de la cultura, la tradición, la fiesta y la amistad”. Está elaborado con uvas autóctonas de Tempranillo, y ha tenido un envejecimiento de 14 meses en barrica. El vino es de color rojo rubí con capa media alta. En nariz notas a fruta escarchada. Entrada en boca fácil, sabroso, final fresco.

 

Los nuevos vinos fueron presentados el pasado lunes en la sede del Consejo Regulador de la DOP Valencia.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>