Bodega Enrique Mendoza presenta la nueva añada de su emblemático Santa Rosa con importantes novedades

Bodega Enrique Mendoza presenta la nueva añada de su emblemático Santa Rosa con importantes novedades

Tras un éxito de veinte años elaborando la mítica marca la bodega alicantina suma la variedad autóctona Monastrell en el coupage del vino como novedad a partir de la añada 2014

El tinto Reserva Santa Rosa se presenta en su nueva añada 2014 con un importante cambio en su coupage, dando cabida a la uva Monastrell, variedad autóctona de la región. El vino, que se elabora en la bodega desde el año 1995, se rejuvenece tras casi dos décadas con un nuevo coupage compuesto por un 35% de Monastrell, un 35% de Cabernet Sauvignon, un 15% de Syrah y un 15% de Merlot. La nueva añada 2014 estará disponible en el mercado en junio de 2017.

Bodega Enrique Mendoza presenta la nueva añada de su emblemático Santa Rosa con importantes novedadesSegún palabras del propio Pepe Mendoza, enólogo de la bodega: “habíamos descubierto que nuestras uvas de gran calidad de Monastrell podían aportar aún más complejidad al vino, y queríamos hacer partícipe también a Santa Rosa de todo lo bonito que tenemos en nuestro territorio. Estamos convencidos que nuestra Monastrell refleja perfectamente la luz que tenemos en el Mediterráneo.”

Santa Rosa se elabora con uvas procedentes de las viñas más viejas plantadas por el propio Enrique Mendoza hace más de 30 años en el paraje “El Hondo del Chaconero”, y la uva Monastrell procede de los viñedos del “Valle del Chaconero”. Dos ubicaciones singulares debido a su altitud, suelo y clima.

 

La Bodega Enrique Mendoza tiene en la viticultura su piedra angular. No aplica herbicidas, sistémicos ni insecticidas. Desde hace más de 15 años realizan técnicas ecológicas, como el uso de feromonas para tratar los ataques de insectos, o el compostaje natural, siendo pionera en su zona.

La elaboración del vino Santa Rosa también es especial, ya que solo se usan levaduras autóctonas -no levaduras seleccionadas de laboratorio-, no utilizan enzimas en la fermentación, ni clarificantes, ni se realiza estabilización en frío. Es un vino que se mima hasta el extremo.

En la actualidad, el vino Santa Rosa se puede encontrar en 115 restaurantes con Estrella Michelin de todo el mundo y se exporta a 15 países.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>