Benlloch estrenará el Festival Comarca Viniterrània en el Encuentro Internacional del Vino

Benlloch estrenará el Festival Comarca Viniterrània en el Encuentro Internacional del Vino, Fanfare Shukar

El Ayuntamiento pretende consolidar este certamen de música de fiesta como una de las apuestas principales de ocio de la Festa de la Verema. El cartel, encabezado por la banda rumana Fanfare Shukar, lo completan los grupos valencianos La Xaranga Mecànica, la Tromcaba Macanusca y Truco / En la imagen superior en grupo rumano Fanfare Shukar en una actuación /

El Festival Comarca Viniterrània de música de fiesta es la novedad que aporta este año la programación del Encuentro Internacional del Vino de Benlloch, que se celebrará desde el 28 al 30 de octubre. Una cita con la que se pretende consolidar la apuesta de ocio de este certamen que gira alrededor del mundo del vino, con el objetivo de hacer de la Festa de la Verema una actividad abierta a toda la sociedad.

En esta primera edición del festival, el cabeza de cartel será la banda rumana Fanfare Shukar, que aportará un toque balcánico a la fiesta. Llegados de la localidad de Zece Prajini, es una de las bandas más reconocidas a nivel internacional de este tipo de música, que en su caso destaca por la creatividad de su líder, Costica Panpiru, y su magistral juego de instrumentos.

La banda compartirá el protagonismo con los vinos de Rumanía, concretamente de Moldavia, que se presentarán a los profesionales del sector vitivinícola durante el fin de semana. La banda rumana actuará el sábado 29 a las 12 de la noche en el espacio denominado ‘Carpa del Vi y de les Food Trucks’.

El cartel de Festival Comarca Viniterrània lo completan las bandas valencianas Tromcaba Macanusca, La Xaranga Mecànica y Truco, que actuarán el viernes, el sábado, y el domingo, respectivamente.

Los tres grupos trabajan la música de fiesta desde los parámetros de músicos de calle, una nueva corriente donde se mezcla la calidad con el espectáculo, con coreografías y juegos que acaban por contagiar al espectador, con una fuerte dosis de energía, y hecho con todo tipo de instrumentos. Las cuatro bandas realizarán una especie de pasacalles los días de su actuación.

Dentro del programa musical también habrá eventos para los más pequeños. En esta ocasión será el grupo ‘Trobadorets’ el encargado de amenizar la mañana del sábado con una actuación que empezará a las 12:00.

Esta programación cultural complementa la que está dirigida exclusivamente a profesionales, como la conferencia de la primera jornada, que se centrará en los vinos de la Moldavia rumana, la charla sobre la IGP y su relación con el territorio, también el viernes, o la mesa redonda que tendrá lugar el sábado a mediodía, en la que se debatirán diferentes propuestas de iniciativas alternativas al turismo enológico tradicional. En ella participarán Juan Domingo Tárrega, de Mas de Rander; Josep Antoni Nebot, de Mar de Fulles; y Chema Rabasa, de Itinerantur, y estará moderada por Diego López Olivares, profesor de la Universitat Jaume I. A continuación de este acto tendrá lugar una cata para profesionales sobre los vinos de la región de Moldavia.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>