Auto Retro, 30 años entre clásicos

SEAT 1500

SEAT también celebraba diversos aniversarios en Auto Retro, y sus fieles aficionados se reunieron el 6 de diciembre en el exterior del recinto de Auto Retro en Montjuïc para exponer sus coches, en la foto de portada posan diversos de los SEAT 1500 presentes.

El SEAT 1400 fue el primer modelo fabricado por SEAT con licencia de la italiana FIAT, celebrando éste año su 60 aniversario, el granate corresponde al modelo A y el negro al B:

SEAT 1400

Una buena colección de SEAT 600 y entre ellos podemos ver a un exótico 800, que fue la versión de 4 puertas del 600, el cual también fue protagonista de la concentración de SEAT:

SEAT 800

SEAT también protagonizó algún éxito deportivo cómo un tercer puesto en el Rally de Montecarlo de 1977 a bordo de un SEAT 124 pilotado por Antonio Zanini, y varios de los coches deportivos de SEAT en sus versiones de calle estuvieron en Auto Retro. En primer plano un SEAT 1430 con llantas Targa de 4 palos, y en segundo plano dos SEAT 124:

SEAT 1430

SEAT 850 Sport Coupé, derivado deportivo de la berlina SEAT 850, la versión de 2 faros es la primera serie y la de 4 la segunda:

SEAT 850 Coupé

SEAT 1600 Sport Cabrio, primer deportivo serio de la marca, ésta versión cabrio fue obra del carrocero Serra:

SEAT 1600 Cabrio

SEAT 1200 más conocido como “Bocanegra” por la disposición del parachoques delantero, fue la primera carrocería fabricada por SEAT no derivada de un FIAT, y se fabricaron 2 versiones, una con motor de 1200cc y otra con motor de 1430cc, el diseño era de la empresa Inducar:

SEAT 1200

SEAT Fura Crono, derivado del SEAT 127, llevaba un motor de 1430 cc de 75 cv. de potencia. Con él se disputaba la competida “Copa Fura” siendo un buen rival de los Renault 5 TS.

SEAT Fura

Ya en el stand de SEAT la marca nos ofrecía diversos modelos de su colección que guarda en una nave de la antigua fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona. La berlina de representación de SEAT en los años 70 e inicios de los 80 fue el 132 ya fuese con motores de gasolina o diesel. También fue empleado mucho como taxi de lujo:

SEAT 132

Tras el divorcio de SEAT de FIAT su primer modelo fue el SEAT Ronda, entonces FIAT denuinció a SEAT por plagio, pero ésta demostró en los tribunales que el SEAT Ronda tenía suficientes elementos diferenciados del FIAT Ritmo para que se considerase cómo un modelo distinto:

SEAT Ronda

Pronto más información sobre el 30 Auto Retro.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>