Así será Espíritu de Montjuïc 2015

presentacion Espíritu Montjuic 2015, www.globalstylus.com www.styluscars.com

El “Récord Guinness” de F1 se batirá el viernes 17 de abril, y ‘Gran Premio’ todo el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya / GlobalStylus / Fotos: Manu Lozano, José Maria Pueche, Mikel Prieto, Miquel Rovira /

La edición 2015 de Espíritu de Montjuïc será una edición para la historia y será recordada por establecer el Récord Guinness con la mayor reunión y desfile de monoplazas de Formula Uno de todos los tiempos. Todo está preparado para que se registre el viernes, 17 de abril, a partir de las 13.00 horas. Tomarán parte el cien por cien de monoplazas reunidos con motivo de los campeonatos Masters Historic Racing y Historic Grand Prix Cars, entre ensayo y ensayo, intentando superar la cifra de 70, que se distribuirán a lo largo de la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya.

presentacion Espíritu Montjuic 2015, www.globalstylus.com www.styluscars.comLa competición estrella del fin de semana, el Gran Premio Espíritu de Montjuïc de Fórmula 1 Histórica (con una carrera el sábado y otra el domingo), lo componen los monoplazas de la edad de oro de la disciplina. Equipados con motores Ford Cosworth DFV de 3.0 litros, estos modelos compitieron entre 1966 y 1985. La Fórmula 1 de Espíritu de Montjuïc significa un repaso a la historia de la especialidad, con coches diseñados con todo el ingenio de sus respectivas épocas, entre ellos los fabulosos monoplazas con efecto suelo.

La gran mayoría de ellos fueron pilotados en su día por grandes ases: Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nicky Lauda, James Hunt, Mario Andretti… Y este año, los F1 Pre65 vendrán a completar el espectáculo, junto a personajes totalmente relacionados con esta especialidad.

 

Novedad: Fórmula 1 pre-65, GT Sports Club y X-BOW Battle

La cita tendrá como estrella el Gran Premio Espíritu de Montjuïc de Fórmula 1 histórica, pero también una serie de competiciones paralelas con carreras de Sport Prototipos, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Grupo

presentacion Espíritu Montjuic 2015, www.globalstylus.com www.styluscars.com

Programa horario de todas las actividades Espíritu de Montjüic 2015

C, sin olvidar el Trofeo Javier del Arco, pensado especialmente para competidores de nuestro país, con Turismos y GT, con unos costes de inscripción muy ajustados.

Este año, como gran novedad, se celebrará una prueba adicional en la que participarán como primicia monoplazas de Fórmula 1 anteriores a 1965 (F1 pre65), los Historic Grand Prix Cars, que por primera vez estarán presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un puñado de valiosos monoplazas entre los que habrá Lotus, Cooper, Maserati, Ferrari, Talbot y un largo etcétera. Además de todo eso, dos nuevos tipos de competición se sumarán a la actividad deportiva: ‘GT Sports Club’ y ‘X-BOW Battle’.

 

‘Targa Catalunya: tres circuitos, una pasión’

Un año más tendrá lugar este rally tan especial, en el que unos pocos afortunados tendrán la ocasión de rodar en un solo día, en tres circuitos míticos: el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado urbano de Montjuïc y el Autódromo de Terramar. Todo ello dentro de un rally de regularidad aderezado con tramos en las rutas más interesantes próximas a los tres circuitos existentes en las cercanías de Barcelona. Las inscripciones se efectuarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el mismo domingo 19, día de su celebración, escenario que verá el final de la Targa por la tarde.

 

presentacion Espíritu Montjuic 2015, www.globalstylus.com www.styluscars.com

SEAT Tango

SEAT y sus Concept CAR

De nuevo SEAT, fiel a la tradición de Espíritu de Montjuïc y en perfecta sintonía con el escrupuloso cuidado con que la marca española está cuidando todo su legado, estará presente en este museo rodante con una exposición excepcional que contemplará una serie de vehículos concepto (Concept Car) que la firma ha creado en los últimos años y que en su mayor parte ha presentado en diferentes salones de automóvil de toda Europa, reunidos para esta ocasión gracias a SEAT Coches Históricos. La marca también tiene previstas en Espíritu de Montjuïc actividades para todos los públicos.

La lista de vehículos expuestos incluye los siguientes modelos: SEAT Córdoba Cabrio, vehículo que se quedó en proyecto y que fue elaborado en 1996; SEAT Bolero, presentado en Ginebra 1998; SEAT Fórmula, descapotable biplaza presentado en Ginebra 1999; SEAT Salsa Emoción, un todo terreno presentado en París 2000; SEAT Salsa, presentado en Ginebra 2000, un turismo tres puertas 4×4; SEAT Tango, un roadster de dos plazas creación, como el prototipo anterior, de Walter da Silva que se presentó en el Salón de Francfort de 2001; todo terreno de tres puertas SEAT Tribu, presentado en el Salón de Francfort de 2007; SEAT Altea Freetrak Prototipo, un SUV 4×4 presentado en 2007; SEAT IBe, un automóvil eléctrico que se presentó en el Salón de Ginebra 2010 y posteriormente en París de ese mismo año; SEAT Ibiza Cupster, biplaza sin techo ni ventanas de 2014; SEAT IBL, berlina deportiva con las líneas del futuro del diseño, presentado en 2015; y el SEAT IBEX, crossover con motorización híbrida, visto también en 2015.

Concurso de elegancia, “Arte en movimiento”

“Hay gente que colecciona arte, nosotros lo pilotamos”©. Esta será la cuarta edición de uno de los actos más notorios dentro de Espíritu de Montjuïc. Un concurso de elegancia, que con el lema “Arte en movimiento” reúne cada año distintas joyas rodantes de las mejores colecciones de Europa. El Jurado que decidirá la mejor pieza, y otras dentro de distintas categorías, estará formado por Alejandro Mesonero-Romanos, jefe de Diseño de SEAT; Jo Ramírez, coordinador de McLaren F1 entre 1984 y 2001; José Vicente Díez Monforte, House of Cars/M&M Clásicos; Jesús Bonilla, director de Motor Clásico; Jesús Pozo, creador y responsable de Espíritu de Montjuïc; y Oriol Vilanova, responsable de Gentlemen Drive Magazine.

‘House Of Cars”, en Espíritu de Montjuïc

Precisamente José Vicente Díez, alma mater de M&M Clásicos y protagonista del programa “House of Cars”, de Discovery Max, visitará Espíritu de Montjuïc con sus cámaras dada la variedad y vistosidad de este gran evento vintage, que atrae cada vez más el interés de los medios de comunicación.

presentacion Espíritu Montjuic 2015, www.globalstylus.com www.styluscars.comIr de fin de semana con el vehículo clásico y desfilar en el Circuit

A lo largo del fin de semana, el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya se llenará de clásicos, motos y coches, llegados de todos los puntos de España y de varios países europeos como Francia, Italia e Inglaterra principalmente. ¡Un espectáculo para no perderse! El público podrá disfrutar paseando entre ellos y admirando esos vehículos que hicieron soñar distintas generaciones, o aquellos con los que nuestro país se puso sobre ruedas.

Los poseedores de una de estas joyas clásicas podrán disfrutar con ella y participar activamente en Espíritu de Montjuïc. Una excusa ideal para sacarlo a pasear, mostrar su vehículo a otros aficionados, y poder salir a la pista del circuit en el desfile de clásicos.

Y si no hay clásico, hay súper deportivo

Y si uno no tiene un clásico ¿Por qué no sentirse piloto al volante de un deportivo exclusivo en los alrededores del Circuit de Barcelona-Catalunya? Gracias a Espíritu de Montjuïc, el visitante puede optar a una oferta exclusiva: Entrada al revival y una experiencia de la mano de Formula GT pilotando máquinas como Ferrari, Lamborghini, Porsche… por 69 euros.

presentacion Espíritu Montjuic 2015, www.globalstylus.com www.styluscars.comUn village que complementa

Porque “no sólo de gasolina vive el hombre… ni la mujer”, el Mercat de Montjuïc cuenta con una oferta muy variada para el visitante a quien, además de los clásicos, le guste y disfrute con todo lo que se le puede relacionar. Ropa y complementos vintage, antigüedades, coleccionismo, piezas nuevas y usadas para vehículos de colección, libros y revistas, vinilos, coches y motos clásicas a la venta, las últimas novedades de los fabricantes de automoción… todo lo imaginable se encontrará en el mercado del paddock de Espíritu de Montjuïc.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>