Arrancan las “24 Horas Ford” del 10º aniversario

24hFord2013_salida

La décima edición de las 24 Horas Ford han dado inicio hoy a las 17 horas en el circuito del Jarama, en Madrid, con la participación de diez Ford Focus 1.0 EcoBoost, conducidos cada uno de ellos por una tripulación compuesta por 10 personas que se alternan al volante. La competición se basa en dar el máximo número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas ininterrumpidas, utilizando para ello 235 litros de combustible BP Ultimate y 8 cubiertas Continental ContiSportContact 5.

A lo largo de estas diez ediciones, las 24 Horas Ford se han transformado en un emblemático evento de acción social, una prueba solidaria que conjuga la ayuda desinteresada hacia las capas más desfavorecidas de la sociedad con el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo. Las 10 personas que se turnan al volante de cada Focus lo hacen representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas, que al final de la prueba se repartirán la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para el equipo que resulte vencedor, 25.000 para el segundo clasificado y 14.000 para el tercero. Las ONG participantes presentaron en su día proyectos solidarios que requieren financiación en muy distintas áreas sociales, a los que deben destinarse los recursos que se obtengan.

En esta edición, la salida a los diez Ford Focus 1.0 EcoBoost ha sido dada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto al presidente de Ford España, José Manuel Machado. Como es habitual, los primeros minutos de competición han transcurrido con todos los coches muy agrupados y una gran incertidumbre en cuanto a los resultados fruto de la emoción que presidirá la prueba durante todo su desarrollo, tanto en su fase de día como especialmente en la noche.

24hFord2013_embajadoresLa tripulación de cada vehículo la forman conductores de muy distinta procedencia entre los que se cuentan los llamados embajadores, rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores del evento y sus invitados. Este año, entre los embajadores se encuentran la abogada Cristina Almeida; la cantante Nena Daconte; los actores y actrices Luis Fernando Alves, Carlos Iglesias, Paula Prendes, José Luis García Pérez, Roberto Drago, Armando del Río; junto a otras caras conocidas, deportistas y presentadores de televisión como Carmen Lomana, Joaquín Prat, Blanca Fernández-Ochoa, Miki Nadal, Aitor Karanka y un largo etcétera.

La parrilla de salida se ha confeccionado al final del briefing, un acto necesario para poder arrancar de un modo ordenado la prueba, aunque en realidad sin ningún tipo de importancia para el resultado final, dada la larga duración y complejidad del evento, en el que la regularidad, la estrategia y la resistencia toman una importancia vital. Las 24 Horas Ford finalizarán mañana sábado en el circuito del Jarama a las 17 horas.

24hFord2013Ford Focus 1.0 EcoBoost, el gran aliado

De la misma forma que en la pasada edición, el gran protagonista de las 24 Horas Ford 2013 es el Focus 1.0 EcoBoost, un automóvil y un motor de última generación que en sólo dos años ha conseguido un enorme prestigio y popularidad. El propulsor, proclamado Motor Internacional del Año por segunda vez consecutiva, es tan pequeño que cabe en la superficie de un papel folio. Tiene 3 cilindros, 999cc y 125 CV y logra ofrecer los mejores consumos en su clase, 5 litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km y un rendimiento extraordinario.

Parrilla de salida de las 24 Horas Ford 2013 (Nº-ONG-Patrocinador y Embajadores)

2-Fundación Pablo Hortsmann-Top Auto (Nena Daconte, Luis Fernando Alves)
7-Fundación Juegaterapia-Autofácil (Pablo Ibáñez, Roberto Drago)
5-Fundación Aladina-El Mundo (Aitor Karanka, Ángel Rouco)
8-Fundación Carriegos-Car Magazine (Carmen Lomana, Armando del Rio, Roberto Brasero)
9-Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos-La Razón (Joaquín Torres, Blanca Fdz-Ochoa)
1-Fundación Lydia Cacho-BP (Cristina Almeida, Ramón Arangüena)
3-Fundación Pita López-Ford RSC (Carlos Iglesias, Paula Prendes)
10-Mensajeros de la Paz-Mediaset (Joaquín Prat, Miguel Temprano)
4-Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes, DIA-ABC (Miki Nadal, Ricardo Sales)
6-Fundación Gomaespuma-As (José Luis García Pérez, Dario Barrio)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>