Arlanza llega a Madrid con la singularidad de sus vinos

Arlanza llega a Madrid con la singularidad de sus vinos

“Vinos de Arlanza, una historia diferente” presentó 38 de sus vinos más representativos de la mano de sus elaboradores

Madrid, 31/05/2017.- La Denominación de Origen Arlanza celebró el lunes su décimo aniversario como Consejo Regulador con la presentación en Madrid de sus vinos más representativos en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Bajo el título “Vinos de Arlanza, una historia diferente” profesionales del sector pudieron degustar una amplia representación de los vinos de la joven zona productora, obteniendo así una visión detallada de la situación actual de los vinos de este rincón de España.

Arlanza llega a Madrid con la singularidad de sus vinos38 marcas en la Galería del Vino DO Arlanza

Se presentaron un total de 38 referencias que se pudieron catar tanto de la mano de sus elaboradores como libremente en una Galería del Vino.

Las bodegas presentes, Araus Ballesteros, Bodegas Arlanza, Bodegas Arlese, Bodegas Carrillo de Albornoz, Bodegas Lerma, Bodegas Monte Amán, Bodegas Sierra y Buezo Vendimias Seleccionadas, dieron a conocer sus vinos más representativos así como las nuevas añadas al sector: tiendas especializadas, distribuidores, jefes de compra de hoteles y restaurantes, tiendas especializadas, grades superficies, empresas de catering, prensa y prescriptores, acercando las singularidades que se encuentran en torno a esta denominación de origen poco conocida para el gran público.

Arlanza llega a Madrid con la singularidad de sus vinosLos vinos de Arlanza son vinos singulares marcados por un clima y suelo característicos, que ofrecen vinos aromáticos, con gran frescura y suaves en sus taninos.

A medida que nos acercamos al oeste, cuando la altitud desciende, los vinos son más potentes y de mayor graduación, con un factor de acidez común. Se trata de elaboraciones que también destacan por su excelente relación calidad-precio.

 

La denominación celebra este año su décimo aniversario como Denominación de Origen Protegida si bien, desde 1995 ya se elaboraban vinos en Arlanza con sello de calidad, hasta 2004 bajo el nombre de Vinos de la Tierra Ribera del Arlanza y desde entonces y hasta 2007 bajo el de Vinos de Calidad Arlanza.

Arlanza llega a Madrid con la singularidad de sus vinosArlanza, una zona de gran interés cultural y turístico

La demarcación geográfica del Arlanza se sitúa en la zona centro de la provincia de Burgos. A unos 40 kilómetros de la capital hacia el sur. Situada en el valle medio y bajo del río Arlanza y de sus afluentes hasta su confluencia con el Pisuerga y sureste de Palencia. La zona se encuentra enclavada entre la Sierra de Covarrubias, al este, hasta los Páramos del Cerrato, al oeste. Los límites norte y sur están fijados en la vertiente del río Arlanza.

La denominación está compuesta por 67 núcleos de población, de los cuales 54 pertenecen a la provincia de Burgos, y 13 a la de Palencia. Dentro de la zona existen lugares de gran interés cultural y turístico, como pueden ser: Lerma, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Santa Mª del Campo, Mahamud… También existen lugares de gran belleza paisajística, como la Sierra de Covarrubias y el desfiladero de la Yecla, entre otros.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

 

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>