Aprender a disfrutar las ostras, Ostrarium Bar, Valencia

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, Valencia

Ostrarium Bar
Dirección: Calle Chile, 9 – Valencia
Teléfono: 963 205 484
www.ostrariumbar.com

Abre Ostrarium Bar, local multidisciplinar con vocación de difundir el conocimiento gastronómico de las ostras

Ostrarium Bar acaba de abrir sus puertas en Valencia para ofrecer al público un variado surtido de tipos de ostras, un sueño que Andrés Soler, su propietario, llevaba anhelando desde que se especializó hace unos años en el servicio de cáterin que ofrece este selecto molusco. Además de seguir ofreciendo este tipo de propuestas gastronómicas a medida, Soler inaugura un espacio multidisciplinar que acoge eventos privados, reuniones de empresa, cursos y talleres como los de coctelería, de cortador de jamón, de abridor de ostras, de iniciación la cata y que están pensados para todo tipo de público, el Ambar GastroLab. Además abre todos los días para dar de comer a la carta o de menú, y cenar, tanto en la barra como en las mesas del comedor.

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, ValenciaHace unos días, el Ambar GastroLab ofreció una sesión en la que Gerardo Bonet, gerente de la Federación de Productores de Moluscos del Delta del Ebro (Fepromodel), quien presentó la ostra exclusiva de Ostrarium Bar, la Crassostrea gigas.

Esta especie de ostra, la Crassostrea gigas criada en el Delta del Ebro, se comercializa con dos años de vida en el momento de su recogida y con un peso medio de 150 gr. Es de buen tamaño, muy carnosa y de sabor intenso, lo que la hace muy adecuada para creaciones gastronómicas en compañía de otros ingredientes, sin perder su personalidad de producto estrella. Una opción diferente a su degustación en solitario, que tampoco está mal.

En el Ambar GastroLab de Ostrarium, además de probar la ostra del Delta en crudo sin más aderezo, se presentaron cuatro preparaciones diferentes, con las que se armonizaron varias birras de la cervecera La Zaragozana, en una cata conducida por Rosa Martín, representante de la firma en Valencia.

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, ValenciaLa primera de ellas llevaba el bivalvo acompañado de lichis, apio y helado de Gewürztraminer. Una curiosa y sorprendente combinación del dulzor de la fruta tropical con el sabor salino de la ostra, con el contrapunto marcado por el vegetal, que se llevó bien con el lúpulo de la cerveza, ligado todo por el helado.

La Ambar Especial es una lager de color ambarino medio por el tostado de las maltas empleadas en su elaboración. Aroma de buena intensidad, que recuerda la miga de pan integral recién hecho, floral y herbáceo, ligera en boca, fresca, equilibrada, de muy ligero amargor.

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, Valencia La siguiente cerveza fue la Ambar Caesaraugusta, la primera cerveza de trigo que se elaboró en España y fue presentada en la Expo de Zaragoza en 2008. Presenta el color amarillo claro, blanquecino, típico de las cervezas de trigo, tiene cierta turbidez debido a su segunda fermentación en la propia botella. Aroma a fruta de hueso que recuerda al melocotón, y a la piña tropical madura, con apuntes especiados. En el paladar es untuosa, se perciben los matices dulces del cereal, especias como el clavo y la pimienta jamaicana, aportados por la fermentación.

Acompañó una ostra del Delta con pepino, menta, aceitunas negras y anacardos.

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, ValenciaLa Ambar Export está hecha con tres tipos diferentes de malta y doble tiempo de fermentación. Una lager tostada, de color rojizo, de gran sabor, cuerpo y aroma, y una graduación de 7%Vol. En la copa forma una fina capa de espuma consistente. Aromas a pastelería, a grano, heno seco y a tostados. Es sabrosa, con cuerpo, amargor ligero, con buen postgusto.

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, ValenciaSe combinó con una ostra preparada con confitura de limón, cebollino y perlas de jengibre, rico punto cítrico con la chispa del jengibre.

Aprender a disfrutar de las ostras, Ostrarium Bar, ValenciaLa Zaragozana elabora ediciones limitadas de diversas recetas de cervezas, a las que se refiere como Ambiciosas, una colección de cervezas temporales. Probamos la Ambar 10, de la que solo se han elaborado 40.000 unidades. Es de estilo American Pale Ale, con 10 %Vol. Hecha con 10 tipos de lúpulo de diferentes procedencias. Aromática, compleja, con recuerdo a suaves especias, a grano, frutal, floral y a caramelo. De cuerpo medio, es sedosa, cremosa, fresca y persistente, con ligero amargor. Una cerveza muy gastronómica, equilibrada, elegante sedosa y larga.

Vino con una ostra con granizado de cítricos, rúcula y wasabi. Una combinación arriesgada, con sabores marcados, que despachamos bien gracias al buen cuerpo de la cerveza.

La programación de Ambar GastroLab es trimestral y estará disponible en la web corporativa y redes sociales.

Ostrarium. Abrir una ostra from OSTRARIUM on Vimeo.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>