Anya Miroshnichenko gana el premio Cañada Blanch Beca PhotOn con la obra “Ana loves you” sobre la anorexia nerviosa

Anya Miroshnichenko gana el premio Cañada Blanch Beca PhotOn con la obra “Ana loves you” sobre la anorexia nerviosa

La Fundación Cañada Blanch otorga por primera vez el premio de adquisición con una aportación económica de 2.000 euros a la obra ‘Ana loves you’

València, 13 de mayo de 2018.- La Fundación Cañada Blanch se ha sumado por primera vez a la lista de premios y becas otorgados en el PhotOn Festival con el objetivo de difundir, compartir y acercar la cultura a la sociedad. La Fundación ha patrocinado este evento desde su primera edición, que sirve para poner en valor el importante papel de la fotografía en la sociedad.

La gran apuesta de este año ha sido la de otorgar el primer premio de adquisición con una aportación económica de 2.000 €, lo que supone abrir una vía al fotoperiodismo y la fotografía documental. La obra ganadora de esta primera edición ha sido “Ana loves you” de Anya Miroshnichenko. Una fotografía documental que retrata la anorexia nerviosa, conocida con el nombre de ANA.

Anya Miroshnichenko gana el premio Cañada Blanch Beca PhotOn con la obra “Ana loves you” sobre la anorexia nerviosaLa anorexia o anorexia nerviosa (ANA) es, junto con la bulimia, un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación (TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición.

La anorexia nerviosa solía ser un trastorno de las modelos profesionales. Hoy se ha convertido en parte de la vida de la gente común, no relacionada con el mundo de la moda. Una frase descuidada, un comentario ofensivo sobre el físico puede llevar a las niñas a cambiar dramáticamente su estilo de vida y entonces son capaces de cometer cualquier sacrificio para cumplir con sus ilusorios ideales, y consumir no más de 500 calorías por día, en comparación con la tasa diaria habitual de 2.000. Muchas personas con anorexia son conscientes de su problema, pero el miedo a ganar gramos adicionales convierte la situación en algo similar a la adicción a las drogas.

Festival Internacional de Fotoperiodismo y fotografía documental

El PhotOn Festival, Festival Internacional de Fotoperiodismo y fotografía documental con sede en Valencia tiene una periodicidad anual y nace en 2011 de la mano de la asociación Documenta, sin ánimo de lucro. Su objetivo es el de acercar el fotoperiodismo a la sociedad, apostando por esta especialización como forma de comunicación, indispensable herramienta para el cambio social.

5 AÑOS PHOTON FESTIVAL / 5 YEARS OF PHOTON FESTIVAL from PhotOn Festival on Vimeo.

La Fundación Cañada Blanch, tiene establecida su sede social en Valencia, cuenta así mismo con el Centro Cañada Blanch de Estudios Hispánicos Contemporáneos en la London School of Economics en Londres y mantiene relaciones de colaboración con el Instituto Español Vicente Cañada Blanch de Portobello.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Las aportaciones de Ródchenko a la fotografía y el diseño gráfico en el IVAM

Las aportaciones de Ródchenko a la fotografía y el diseño gráfico en el IVAM

“Alexandr Ródchenko es un artista trascendental para entender la nueva cultura artística que surgió a principios del siglo XX por sus radicales aportaciones a la fotografía, el diseño gráfico, la escenografía y la pintura… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

copas cata vinos concurso

EL ALTO NIVEL DE LOS VINOS DE LA DOP VALENCIA ES AVALADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA

Los vinos de la DOP Valencia están protagonizando uno de sus mejores años, cada vez son más los críticos especializados, publicaciones acreditadas y certámenes de prestigio que destacan el alto nivel de estos vinos y su gran proyección. Publicaciones como Parker, Peñín y concursos internacionales como Burdeos, MundusVini y Bacchus, entre otros, respaldan la proyección de esta importante zona vitivinícola del Mediterráneo… (Leer más…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>