Ángel Granda, campeón del mundo de RS:X sub21

Ángel Granda, campeón del mundo de RS:X sub21

Blanca Manchón ha terminado octava, siendo la mejor española en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima, lugar en que se celebrarán los juegos de Tokio 2020

Redacción, 23 de septiembre de 2017.- El Campeonato del Mundo de RS:X ha coronado hoy a sus vencedores en Enoshima, Japón. Los mejores españoles del campeonato han sido Blanca Manchón (8), Iván Pastor (12), Marina Alabau (13) y Ángel Granda, 15 en la general y campeón del mundo sub 21. Las medallas de oro del mundial se van para China de la mano de Bing Ye (RS:X M) y Peina Chen (RS:X W).

Ángel Granda se ha proclamado campeón del mundo de RS:X en categoría sub 21. El regatista canario ha firmado un campeonato excelente quedando a tan solo dos puntos de disputar la medal race y consiguiendo imponerse con autoridad ante el resto de sus rivales sub 21.

El entrenador español de tablas Marcos Fernández se ha mostrado muy orgulloso por el campeonato de Granda. “El resultado de Ángel es magnífico. Es la primera vez que está tan arriba en la clasificación y en ningún momento se mostró nervioso, está muy seguro de sí mismo. Ha hecho regatas muy serias”, ha relatado. Fernández también ha explicado que el mundial ha estado condicionado por el viento flojo. “Los chinos, que son especialistas en estas condiciones, han arrasado”, ha dicho.

Blanca Manchón ha sido la única española que ha disputado la medal race del mundial en Enoshima. La andaluza ha cruzado la meta en séptima posición y termina el mundial con diploma, en la octava plaza de la general. Por su parte, Marina Alabau hoy ha mantenido la posición y se despide de la cita mundialista desde el puesto 13 de la clasificación femenina de tablas.

En RS:X Masculino, el mejor clasificado en la general ha sido el alicantino Iván Pastor que completa su participación en el mundial desde el puesto 12, seguido de cerca por Granda (15). Ambos españoles navegaron en el grupo oro de su clase junto con Sergi Escandell (19) y Joan Carles Cardona (41).

Iván Pastor ha explicado que las condiciones de hoy han sido totalmente diferentes de las que se han registrado a lo largo de la semana. “Por fin hemos tenido un día de viento diferente; de tierra y racheado pero con una intensidad entre los 8 y los 14 nudos”, ha dicho. El regatista hace un balance positivo del día. “Ha ido bastante bien pero un par de fallos me han privado de mantener la posición”. El alicantino hoy ha sumado un 16 a su casillero con lo que termina su participación en el Campeonato del Mundo de RS:X disputado en Enoshima en el puesto 12 de la clase.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

Un paseo por los acantilados del sur de la Marina Alta

El sendero ecológico que une las localidades de Calpe y Moraira, al sur de la Marina Alta, es una de las rutas ecológicas más atractivas del litoral alicantino. La ventaja de recorrerlo en verano es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de un baño en aguas cristalinas a elegir entre las diferentes calas de Moraira Benissa y del sur de Calpe. Pero es en primavera cuando la naturaleza se muestra con mayor esplendor y cuando la temperatura te permite recorrerlo entero… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Del antiguo vermut del Grao de Valencia. Vermut Reserva Valsangiacomo

Del antiguo vermut del Grao de Valencia. Vermut Reserva Valsangiacomo

La práctica de aromatizar vinos con plantas, especias y raíces viene de muy antiguo. Se atribuye a Hipócrates de Cos, a quien muchos considera padre de la medicina, la elaboración del primer vino aperitivo al macerar artemisa (ajenjo o hierba de San Juan) y otras plantas en vino y miel, por lo que también se le conoce como “vino hipocrático”, aunque en el antiguo Egipto ya utilizaban esta planta medicinal con profusión… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

El Chef Alejandro del Toro, nuevo embajador de la DOP Valencia

La DO Valencia nombra embajador de sus vinos al chef Alejandro del Toro

El cocinero Alejandro del Toro, propietario del restaurante que lleva su nombre en la ciudad de Valencia, ejercerá durante un año de embajador de los vinos acogidos a la DO Valencia(continuar leyendo…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>