Andrés Soler seleccionado para el próximo Campeonato de España de Abridores de Ostras en el Salón de Gourmets

OSTRARIUM-(2)

Andrés Soler seleccionado para el próximo Campeonato de España de Abridores de Ostras en el Salón de Gourmets / Fotos: Juan Carlos Izquierdo, studio runrun /

Andrés Soler, creador de la firma Ostrarium, dedicada al cátering, distribución y promoción del consumo de ostras, ha sido oficialmente invitado a participar en el VII Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut que se celebrará el próximo día 11 de marzo en el XXVIII Salón del Gourmet de Madrid.

OSTRARIUM-(5)En las últimas cinco ediciones Grupo Sorlut ha participado en el Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, referente en la historia de la gastronomía española. De esta forma se consolida el compromiso de expansión de Sorlut en España como expositor y como patrocinador del Campeonato de Abridores de Ostras-Écaillers/Sorlut.

Los inscritos en esta prueba son grandes especialistas en el difícil arte de vencer la reconocida resistencia de estos bivalbos. Este es un concurso profesional muy  exclusivo en el que sólo participan 7 abridores.

El público podrá presenciar un espectáculo único donde los concursantes exhiben su virtuosismo ante un jurado que además de valorar la rapidez, puntúa la limpieza y la presentación. Finalizada la prueba, los asistentes degustarán las ostras al natural, sin limón ni pimienta, tal como recomienda consumirlas la firma francesa, a fin de apreciar mejor todos los matices sápidos del marisco. El campeón de la próxima edición recibirá 1.500 €, un diploma y el honor de representar a España en el Concurso Mundial de Abridores de Ostras que se celebra en Galway, Irlanda.

Andrés Soler y Ostrarium, un nuevo concepto de servir ostras

Un nuevo proyecto de catering surge para ofrecer degustaciones de ostras en eventos, como inauguraciones, presentaciones y celebraciones privadas. Para ello, Ostrarium, que así se llama la empresa dirigida por Andrés Soler, ha creado la figura del “ostrador”, una persona preparada para hacer de ese momento algo divertido. El

Andrés Soler en la preparación de un servicio de ostras

Andrés Soler en la preparación de un servicio de ostras

equipo, formado por varios “ostradores”, se mezcla entre la gente y ofrece las ostras directamente, con lo que se crea expectación en su apertura y forma de preparación.

La indumentaria del ostrador está diseñada para cumplir su función, ataviados con un peto de cuero blanco, vestidos con polos de color azul turquesa que evocan el color del mar, y unos llamativos cinturones de cuero blanco confeccionados por un artesano marroquinero. Estos cinturones contienen todo lo necesario para el servicio, como un par de cubos para las ostras, limón, diversos tipos de pimientas, condimentos como salsa “ponzú”, y vinagretas de soja, de manzana o de tabasco.

Como cada profesional lleva el equipo completo la movilidad es total, lo que hace muy versátil y operativo el poder ofrecer las ostras preparadas al momento en todo tipo de escenarios como embarcaciones, comercios abiertos al público, domicilios particulares, restaurantes o salones, y se puede combinar con otras actividades.

Vídeo del VI Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut:


OTRAS NOTICIAS

 

Pablo y Paco Calatayud entre las tinajas semientrerradas en la 'bodega fonda'

Pablo y Paco Calatayud entre las tinajas semientrerradas en la ‘bodega fonda’

Vinos modernos con tecnología centenaria. Parotet, Celler del Roure, Moixent

Cuando hace tres años Pablo Calatayud, gerente y director técnico de Celler del Roure (Moixent, Valencia), dio a conocer las primeras experiencias sobre crianza de un vino blanco en tinajas de barro la primera pregunta que le hicimos fue: ¿Para cuándo un tinto? Y ya estaba en ello, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para descorchar las primeras botellas… (Y hasta aquí puedo leer…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>