Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos

Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos, http://globalstylus.com/

Restaurante El Corral del Pato
Teléfono: 965 756 834
Dirección: Trossets, 31- Carretera Gata a Xaló, Km 1. Gata de Gorgos (Alicante)
Cierra los lunes y los días de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

El Corral del Pato siempre es una opción a considerar cuando se busca un lugar para comer o cenar en la comarca de La Marina, en Alicante. La particularidad de sus platos es que están cocinados a las brasas de madera de olivo y al horno de leña / Luis Moreno Buj / StylusGastro /

El establecimiento es una antigua casa de campo ubicada a las afueras de la población de Gata de Gorgos, a pocos kilómetros al interior de Dènia y Xàbia. Ambiente informal, popular, frecuentado tanto por vecinos de la zona como por turistas extranjeros.

Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos, http://globalstylus.com/Comenzamos los entrantes con este plato de bacalao con calabaza asada. Los dos ingredientes me encantan, así que no hubo dudas. La calabaza queda bien en todos los platos que la incorporan y este no fue la excepción.

Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos, http://globalstylus.com/Entre los platos del menú de este restaurante destacamos el ‘espencat’, plato tradicional de la gastronomía valenciana consistente en berenjenas, pimientos rojos y cebolla asados al horno. Cuando están templadas las hortalizas se hacen tiras con las manos y se sirven bien regadas de aceite de oliva extra virgen. Una delicia de aromas y texturas.

Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos, http://globalstylus.com/Otra de sus especialidades que hay que probar aquí son las ‘coques’, o cocas, pequeños pastelillos con bases dediferentes masas en las que se colocan ingredientes diversos como estos de pisto, guisantes y huevo o espinacas.

Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos, http://globalstylus.com/Tienen buena oferta de arroces al horno, como no es de extrañar, también algunas carnes, aunque las de cordero y vacuno no son las del terreno, por lo que en esta ocasión elegimos el pato asado con frutas, un plato que hay que encargar con, al menos, un día de antelación.

En el apartado de los vinos, aunque encontramos buenas opciones, hay demasiadas marcas industriales y echamos en falta muchas de las bodegas alicantinas y valencianas que están trabajando muy bien con varietales autóctonas. En la carta de vinos se encuentra el Almoroig, un tinto hecho con Monastrell, Giró y Garnacha Tintorera por el Celler de la Muntanya.

Al aroma de las brasas y el horno de leña. El Corral del Pato, Gata de Gorgos, http://globalstylus.com/En los postres las tartas son de almendra, como esta con higos, a la que sólo le sobraba el chorrito de caramelo de frambuesas. Por lo demás muy rica.

El cubierto salió a 31 €, bebidas aparte.

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>