Agotada la primera añada de La Casa de la Seda

Agotada la primera añada de La Casa de la Seda

LA COMPAÑÍA VALENCIANA SE SIENTE RESPALDADA POR LA GRAN ACEPTACIÓN QUE HA TENIDO LA PRIMERA AÑADA DE LA CASA DE LA SEDA, CRIADO EN LA BODEGA HISTÓRICA DE MURVIEDRO EN PLENO BARRIO MEDIEVAL DE REQUENA

Requena, diciembre de 2018.- Se presentó a principios del verano y Bodegas Murviedro ha tenido que colgar el cartel de “no hay botellas” de su tinto La Casa de la Seda, un monovarietal de Bobal de cepas viejas que dan menos de un kilo de uva cada una.

Toda la cosecha sale de la finca El Ardal, 8 hectáreas de viñedo de cepas casi centenarias plantadas en 1923 que estuvieron a punto de ser arrancadas por su escasa producción. Bodegas Murviedro adquirió y rescató este patrimonio enológico que trabaja con métodos de viticultura ecológica y biodinámica de manera artesanal, bajo la dirección técnica de Juan José Muñoz.

La Casa de la Seda, Bodegas Murviedro. En la ruta de la BobalPara Marc Grin, su director general, “esta zona es tierra de grandes tintos y la Bobal es la uva autóctona. Ya con las primeras pruebas de vinificación vimos que teníamos entre nuestras manos un vino importante”.

La Casa de la Seda de 2016 tiene un precioso color púrpura, propio de la Bobal. Domina su aroma varietal a frutas negras y a frutillos silvestres, con recuerdos a plantas aromáticas, violetas y especias como el azafrán. En el paladar es de cuerpo medio, amable, con taninos sedosos, un punto goloso, con presencia de fruta madura, equilibrado con su excelente acidez, sensación fresca y mineral. No es de extrañar el éxito conseguido.

Agotada la primera añada de La Casa de la SedaMientras tanto, la añada de 2017 está haciendo su crianza en tres tipos de depósitos tradicionales, que lo afinan sin enmascarar su fruta y su terruño. El vino reposa casi a partes iguales en un fudre de roble francés, en tinaja de barro de 37 arrobas de capacidad y en un depósito de hormigón de forma ovoide, en la misma Bodega Histórica de Murviedro de La Villa de Requena, lugar donde también se producía y urdía el valioso hilo de seda natural, en cuyos tejidos se inspira su etiqueta.

Bodegas Murviedro
Dirección: Ampliación Polígono El Romeral, s/n 46340-ES Requena (Valencia) España
Teléfono: (+34) 962 329 003
E-mail: murviedro@murviedro.es

La Casa de la Seda 2016
Tipo: Tinto, fermentación en inox, 6 meses en fudre de roble, 14,5% Vol.
Cepas: Bobal 100%
Precio: 15,16 €
DOP Utiel-Requena

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arte y cocina, juntos, en “El Thyssen en el plato”ARTE Y COCINA, JUNTOS, EN “EL THYSSEN EN EL PLATO”

25 chefs interpretan algunas obras maestras de la pintura en clave gastronómica en el libro “El Thyssen en el plato”, un recetario en el que cada uno de ellos ha elegido una obra y realizado un plato… (Seguir Leyendo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

CIMERA, Clos Cor Ví, Viñedo & Bodega. Tiempo de grandes blancos

CIMERA, CLOS COR VÍ, VIÑEDO & BODEGA. TIEMPO DE GRANDES BLANCOS

Hay estilos de vinos blancos con cuerpo y estructura que serían  capaces de entusiasmar a los que únicamente beben tintos, solo es cuestión de probarlos. Son los blancos con crianza, que toman de las maderas de las barricas ciertos componentes con los que interactúan creando nuevos matices de aromas y sabores… (Leer más…)

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>