Abadía Retuerta pone a la venta Winemakers’ Collection, un preciado repertorio de vinos inéditos en su tienda online

Abadía Retuerta pone a la venta Winemakers’ Collection, un preciado repertorio de vinos inéditos en su tienda online

Vinos experimentales de Abadía Retuerta que hasta ahora estaban disponibles solamente en la tienda de la bodega, en su Club The Craft y en los restaurantes del hotel Abadía Retuerta LeDomaine

Abadía Retuerta, la conocida bodega de Sardón de Duero (Valladolid), pone a la venta, por primera vez en su tienda online, los vinos de la prestigiosa Winemakers’ Collection, colección de vinos, hasta ahora privada, creados por su enólogo Ángel Anocíbar.

Los “WMC” son vinos únicos y de producción limitada que, hasta ahora, no estaban disponibles en el mercado, solo se podían adquirir en exclusiva en la tienda de la bodega, en su club The Craft de Madrid y en los restaurantes del hotel Abadía Retuerta LeDomaine.

Debido al creciente interés por estos vinos de quienes llegaban a adquirirlos, se ha decidido ponerlos a la venta en la tienda online de Abadía Retuerta, algo que se hará de forma gradual debido a las pocas botellas que se producen de cada una de las especialidades.

Una colección de vinos irrepetibles, un capricho para los sentidos

Los Winemaker’s Collection son vinos experimentales, una muestra de la constante innovación de Abadía Retuerta y del carácter curioso de su enólogo. Bajo su observación se lleva a cabo un minucioso estudio del comportamiento de distintas variedades de uva en los diferentes pagos de la finca.

Se testea e investigan varios parámetros que van desde su adaptación a nuestro Terroir, al manejo de la viticultura, pasando por los diferentes tipos de elaboración, su evolución en botella o la aceptación por parte del consumidor, entre otros aspectos.

Y es que parte del éxito de Abadía Retuerta radica en su permanente experimentación y en la búsqueda de nuevas fórmulas de expresión de sus vinos. Es así como han llegado a elaborar estos vinos excepcionales de limitada producción, fuerte personalidad y muy particulares, que poseen distintos rasgos que pueden resultar de interés en el futuro de Abadía Retuerta.

El primer ejemplo fue el blanco LeDomaine que empezó como vino experimental desde la añada 1998 y no se decidió que formara parte de la gama de Abadía Retuerta hasta la añada 2011 -la primera a la venta de este vino-.

Abadía Retuerta pone a la venta Winemakers’ Collection, un preciado repertorio de vinos inéditos en su tienda online, ClareteAl tratarse de vinos de producción limitada, cada una de las especialidades se pondrá a la venta en la tienda online, cada 1 o 2 meses. Se comenzará por el Clarete 2016, un vino que quiere parecerse a los vinos que elaboraban los monjes premostratenses en la Abadía desde el siglo XII al que denominaban “vinum clarum”, un estilo de vino rosado muy aromático, con cierto cuerpo y color abierto de capa, criado en barrica, como el “clairet” que también se elaboraba tradicionalmente en Burdeos. Se han producido sólo 425 botellas y estarán disponibles hasta el 30 de junio, solo a través de la tienda online de Abadía Retuerta. Durante los meses de verano la bodega continuará con un blanco de la variedad Gewürztraminer, para más adelante ir descubriendo nuevas rarezas.

Abadía Retuerta

La bodega Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid) elabora vinos desde 1996, pero ya en 1991 se plantó el primer viñedo, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. La finca ocupa una superficie de 700 hectáreas, de las cuales sólo se han plantado de viña los mejores terroirs (suelos) distribuidos en pequeñas parcelas o pagos. Se han identificado un total de 54 pequeños pagos de características muy diferenciadas entre las que destaca la composición del suelo donde crece la viña. Cada uno está plantado con una única variedad. En total hay un 70% de Tempranillo, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Syrah; el 10% restante se divide entre Merlot, Petit Verdot y algunas variedades de blanco que hasta la añada 2011 se elaboraban solo de forma experimental.

La bodega, concebida y diseñada por el enólogo francés Pascal Delbeck, y consolidada por el actual viticultor y enólogo Ángel Anocíbar, es una de las más innovadoras y tecnológicamente avanzadas de Europa. Fue de las primeras instalaciones en España en apostar por el movimiento del vino sólo por gravedad, destacando su sistema de depósitos elevados con grúas o un sistema patentado propio para la extracción del vino.

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi SQ5 3.0 TFSI, dinámico y emocional

Audi presenta el nuevo Audi SQ5 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. La versión más deportiva de la familia Q5 hace gala más que nunca de la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Su motor 3.0 TFSI con turbocompresor ofrece un poderoso rendimiento combinado con una destacada eficiencia… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Valencia se entiende mejor desde el objetivo de El Flaco

Valencia se entiende mejor desde el objetivo de El Flaco

“¡A la calle! que ya es hora de pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo”. José García Poveda (Mula, 1950), Pepe para muchos y El Flaco para la mayoría, utiliza los versos de Celaya musicados por Paco Ibáñez para resumir la esencia de su nueva exposición en el Centre Cultural La Nau… (Y hasta aquí puedo ver…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>