Tres cervezas artesanales de Castellón que quizá no conocías

3 cervezas artesanales de Castellón que quizá no conocías, www.globalstylus.com

Que España es un país vinícola ya lo sabemos. Produce cantidad de vino y además de una calidad indiscutible. Sin embargo, parece que es el tiempo de los cerveceros ya que cada vez más, la cerveza está de moda o así lo creyeron en Castellón organizando la I Feria de la Cerveza artesana el mes pasado / Anna Barceló / StylusGastro /

El recinto de La Pérgola, en Castellón, reunió entre el 6 y el 8 de noviembre a los amantes del zumo de cebada y a productores artesanos durante un fin de semana en el que la bebida estaba asegurada. Allí, los asistentes no sólo pudieron aprender un montón sobre el proceso de elaboración y posibles maridajes, sino que además, pudieron conocer y degustar diversas cervezas artesanas producidas en la provincia del norte de la Comunitat Valenciana. A nosotros nos encantaron 3 y os las presentamos a continuación:

3 cervezas artesanales de Castellón que quizá no conocías, www.globalstylus.com Cervesa Montmirà (L’Alcora): La cerveza Montmirà es la primera cerveza de producción artesanal de la provincia de Castellón. Desde que empezaron en 2.009, se han empeñado en hacer un producto diferenciado de los demás aportándole matices de sabor propios de la zona a la que pertenecen. Actualmente, cuentan con 5 tipos de cerveza: la Tombatossals, una cerveza negra con bastante cuerpo, la Penyagolosa con un ligero saboe a dátil, la Columbretes, una fina cerveza rubia de trigo (la más vendida junto con la Penyagolosa), la Roxa, con un toque de jengibre y, nuestra preferida, La Bresca, con un refrescante y ligero toque de romero y miel.

3 cervezas artesanales de Castellón que quizá no conocías, www.globalstylus.com Cerveza Badúm (Peñíscola): Aunque es muy conocida por su variedad de cerveza de alcachofa (DO Benicarló), la cervecería artesana Badúm produce actualmente 5 cervezas. La Badúm Trigo ofrece un aroma a plátano y clavo, la Badúm Pilsen tiene un ligero toque a cítricos y una espuma densa de alta durabilidad y la Badúm Stout, su cerveza negra, se caracteriza por su sabor a café y regaliz. Por otro lado, la Badúm con Alcachofa es su original apuesta por el producto autóctono de calidad. La alcachofa se añade en forma de extracto al proceso de maceración de la cerveza y le aporta un aroma y un gusto originales. Por último, nosotros probamos la novedad de este año: la Badúm con calabaza. Aprovechando la época en la que estábamos no podíamos dejar de degustar esta cerveza, que presenta un ligero y dulce sabor a calabaza muy otoñal.

3 cervezas artesanales de Castellón que quizá no conocías, www.globalstylus.com Cannabeer (Segorbe): Puede que sea la cerveza artesanal más sorprendente de la feria y es que se produce ¡con cáñamo!

De color tostado, el sabor de esta cerveza, ganadora en dos ocasiones del premio nacional a mejor producto con cáñamo, es afrutado. Su diferencial gusto a cáñamo se percibe en el retrogusto, es decir, en el sabor que deja la cerveza en la boca una vez la hemos tragado.

Para su producción, las semillas de cáñamo se añaden a la cebada y siguen conjuntamente todo el proceso de elaboración de la cerveza, siendo los productores de Cannabeer los primeros en introducir semillas de cáñamo al proceso desde el principio.

Os invitamos a probar alguna de estas deliciosas cervezas producidas de manera artesanal en nuestra provincia, sin filtrar ni pasteurizar. Sus procesos de elaboración son transparentes y el resultado final es una cerveza muy sabrosa.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

One thought on “Tres cervezas artesanales de Castellón que quizá no conocías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>