200 Monges, Reserva 2005. Tradición con toques de modernidad

GlobalStylus, 200 Monges, Reserva 2005. Tradición con toques de modernidad

“200 Monges Reserva 2005″ (D.O.Ca. Rioja) es un vino de pequeña producción, con carácter de vino de pago y fiel reflejo de su lugar de origen, La Rioja, elaborado por Bodegas Vinícola Real.

Es un coupage de las variedades: Tempranillo 85%, Graciano 10% y Garnacha. Las uvas proceden de viñedos de más de 25 años de edad.

Fermentó en tinas de roble de Allier durante 11 días a una temperatura entre 24º y 28ºC, permaneciendo en presencia de los hollejos 20 días más con el fin de obtener un vino estructurado, de tanino noble y profundo color que pudiese derivar en un gran vino con potencial de guarda.

Tuvo un periodo de crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y americano, permaneciendo unos meses en depósito hasta su embotellado y al menos otros 18 meses reposando en botellero antes de salir al mercado.

La salida al mercado de este vino fue una novedad en su momento, y desde entonces, se ha convertido en todo un clásico. Un estilo de vino que muestra claramente cómo se puede rejuvenecer un vino tradicional de la Rioja.

GlobalStylus, 200 Monges, Reserva 2005. Tradición con toques de modernidadEl 200 Monges Reserva 2005 se presenta vestido con un atractivo color rojo rubí, de capa media y ribete con tonalidades burdeos. Densa lágrima que perezosamente cae por las paredes de la copa sin arrastrar color. Limpio y brillante.

En su inconfundible nariz con carácter Rioja de intensidad media-alta, destacan los aromas de frutas rojas maduras licorosas (cereza, frambuesa…) sobre un fondo especiado (vainilla) y tostado (café, chocolate negro…) acompañado de aromas de monte bajo y un sutil aroma de tierra húmeda.

En ataque se muestra sabroso, potente, elegante, complejo y muy equilibrado. Destaca su magnífica acidez que le aporta frescura y longitud, además de augurarle una larga vida (son ya casi once años de vida de este vino al que el paso del tiempo no ha hecho mella). Madera y alcohol perfectamente integrados, tanino elegante, pulido y sedoso

Largo y persistente final para este vino que se disfruta desde la primera copa hasta la última, un clásico con toques de modernidad.

Bodegas Vinícola Real
Dirección: Carretera de Nalda Km 9, 26120 Albelda de Iregua, La Rioja
Teléfono: +34 941 444 233
E-mail: info@vinicolareal.com
Web: http://vinicolareal.com
D.O.Ca. Rioja

200 Monges Reserva 2005
Tipo: Tinto, Reserva 2005. 13,5% Vol.
Cepas: Tempranillo 85%, Graciano 10% y Garnacha
PVP orientativo: 32 €

 

OTRAS NOTICIAS

 

El Rebel·lia de Vegalfaro Gold Medal con 92 puntos en Bioweinpreis por segundo año consecutivo

 

La Guía Peñín sitúa al Rebel·lia de Vegalfaro como el mejor vino de Valencia

Cuatro vinos de Bodegas Vegalfaro alcanzan la calificación de ‘Excelente’ con puntuaciones entre 93 y 90 puntos en la Guía Peñín 2017. Entre ellos está el tinto joven Rebel·lia que, con 90 puntos, queda situado como mejor vino de Valencia en relación calidad-precio… (Y hasta aquí puedo leer…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Helena Almeida inunda el IVAM con sus poéticas secuencias de imágenes

Una obra de arte es siempre personal e intransferible. Y hay casos, como el de Helena Almeida, en los que esa premisa cobra más fuerza. ¿Qué hay más personal e intransferible que el propio cuerpo?… (Y aquí me quedo…)

 

OTRAS NOTICIAS

 

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. GlobalStylus.com

Arroz con pato en cazuela de barro. Alqueria de la Font d’En Corts. Valencia

Un buen lugar para degustar la paella valenciana, pero también los melosos de pato y el de cangrejos y galeras, servidos en cazuela de barro.

El arroz de pato es una versión tradicional de la huerta de Valencia del ‘arròs en fessols i naps’ que a las carnes de cerdo añade las de la anátida, que lo hace mucho más intenso de sabor, con sus nabos, pencas de cardo y morcillas de cebolla… (Y aquí me quedo…)

 

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Email to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>